Arte y Espectáculos

Jopara cultural aglutinó a artistas y otros en Ciudad del Este

Artesanos, escritores, profesionales de la danza, de la música y de la gastronomía se presentaron este sábado en un evento denominado Jopara Cultural, realizado en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este.

El Jopara Cultural presentó varias opciones artísticas, culturales, exposición de artesanía y libros de autores locales. El evento inició cerca de las 18.00 y duró hasta la medianoche en la plazoleta literaria de la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este.

La actividad nació con el objetivo de fortalecer el área cultural de la ciudad, con la intención de aglutinar a la mayor cantidad posible de impulsores del arte.

En la ocasión, se pudieron apreciar trabajos artesanales, además, los presentes disfrutaron de buena música, presentaciones artísticas y deliciosos platos típicos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

El evento contó con el apoyo de varias instituciones como la Gobernación del Alto Paraná y del sector privado. También se contó con el apoyo del Centro de Escritores del Alto Paraná y la Asociación de Artesanas del Este.

Marta Benítez, presidenta de la Asociación de Artesanas del Este, destacó la iniciativa que motiva la producción artesanal para la exposición, promoción y venta de varias piezas.

Indicó que las asociadas de la nucleación se están capacitando permanentemente en los cursos brindados en la biblioteca y que las mismas tienen altas expectativas de crecer con los nuevos espacios que se van generando a través del esfuerzo interinstitucional.

Por su parte, el secretario de la Juventud de la Gobernación, Esteban Wiens, explicó que la Biblioteca Municipal es un lugar emblemático de la ciudad y que el evento incentivará la lectura y la cultura.

Dejá tu comentario