11 sept 2026

Joe Biden invita a Mario Abdo a reunión sobre democracia, corrupción y DDHH

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su par Mario Abdo a un encuentro virtual denominado Cumbre por la Democracia. La actividad se realizará el 9 de diciembre.

Joe Biden, presidente.

Joe Biden, presidente.

A través de una carta firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó la invitación para Mario Abdo Benítez este martes. Se trata de un encuentro virtual denominado Cumbre por la Democracia, en el que Biden será el anfitrión.

En la misiva enviada a Paraguay, el país norteamericano reconoce y aprecia la cooperación en el trabajo por las sociedades “democráticas y respetuosas de los derechos humanos que permite a los ciudadanos prosperar”.

La administración de Biden consideró que “es más importante que nunca para las democracias probar que podemos satisfacer las necesidades de nuestra gente”.

Embed

El encuentro virtual denominado Cumbre por la Democracia será el 9 de diciembre, informó el periodista Roberto Santander.

Participarán jefes de Estados y de Gobiernos, así como líderes gubernamentales, empresarios y organizaciones no gubernamentales. Se buscará tomar acciones para “fortalecer la democracia y la defensa contra el autoritarismo”.

Así también se tiene como objetivo combatir la corrupción y promover el respeto a los derechos humanos.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.