19 jul 2026

Jodie Foster desvela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 4 may (EFE).- La actriz y directora de cine Jodie Foster desveló hoy su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.) en una breve ceremonia en la que estuvo acompañada por la también intérprete Kristen Stewart.

La actriz y directora de cine Jodie Foster desvela hoy, miércoles 4 de mayo de 2016, su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), en una breve ceremonia en la que estuvo acompañada por la también intérprete Kristen Stewar

La actriz y directora de cine Jodie Foster desvela hoy, miércoles 4 de mayo de 2016, su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), en una breve ceremonia en la que estuvo acompañada por la también intérprete Kristen Stewar

Foster, que asistió al homenaje vestida con un elegante traje de color azul oscuro, destacó en su discurso de agradecimiento que creció “a diez manzanas” de la avenida Hollywood Boulevard y que cuando era niña caminaba por el Paseo de la Fama rumbo a la escuela.

“La ceremonia de entrega de una estrella es algo en lo que siempre he pensado y soñado”, detalló Foster, quien aseguró que había esperado a recibir la placa con su nombre hasta tener la posibilidad de hacerlo en calidad de directora.

Ahora se le presentó la ocasión perfecta dado que su último trabajo como realizadora, el thriller “Money Monster” con los actores George Clooney y Julia Roberts, se estrenará el 13 de mayo.

Agradeció a sus fans que asistieran al acto, pese a que en Los Ángeles era un día nublado, para ver cómo “cumplía una fantasía secreta” al desvelar su estrella.

Asimismo, Foster dedicó el premio a su madre y a todas las mujeres que creyeron en lo que hizo en su carrera, y tuvo además unas palabras cariñosas para Kristen Stewart, que también intervino con un discurso en la ceremonia.

“Tengo que decir que si alguna vez estuviera encerrada en una habitación de ocho por quince pies (2,5 por 4,5 metros) con alguien, estaría realmente contenta de que fuera Kristen Stewart”, señaló Foster recordando el argumento del filme “Panic Room” (2002) en el que trabajaron juntas.

Por su parte, Stewart destacó que Foster se convirtió “en su primera amiga adulta” cuando, siendo una niña de diez años, compartió escenas con ella en “Panic Room”.

Aseguró que Foster es para ella un ejemplo de actriz y artista femenina y ensalzó que, pese a haber trabajado desde muy joven, ganado premios y convertirse en una directora, siempre ha sido una persona “normal, genial y atenta”.

Doble ganadora del Óscar por “The Accused” (1988) y “The Silence of the Lambs” (1991), Jodie Foster nació en Los Ángeles en 1962 y su primer papel de relevancia fue a las órdenes del director Martin Scorsese en “Alice Doesn’t Live Here Anymore” (1974).

Su filmografía incluye interpretaciones en películas como “Taxi Driver” (1976), “Nell” (1994), “Contact” (1997), “Panic Room” (2002), “Inside Man” (2006) y “Elysium” (2013).

Foster también se adentró en el mundo de la realización para dirigir los filmes “Little Man Tate” (1991), “Home for the Holidays” (1995) y “The Beaver” (2011).

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó en la noche del sábado al domingo una nueva serie de bombardeos contra Irán, afirmando querer “castigar” la muerte de dos militares estadounidenses en Jordania, anunció el ejército estadounidense.
El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, denunció este sábado las reiteradas violaciones estadounidenses del memorando de entendimiento firmado entre las partes, en alusión a los ataques de Washington contra el territorio iraní, y le llamó “gran Satán”
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU en septiembre.
La Corte Suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del presidente argentino, Javier Milei, al ex presidente Jair Bolsonaro en la residencia donde cumple prisión domiciliaria por intento de golpe de Estado, según la resolución obtenida por la AFP.
Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en la séptima noche consecutiva de ataques de Estados Unidos contra Irán, en la sureña provincia de Hormozgán, donde los bombardeos alcanzaron varias vías de comunicación, incluidos un túnel y dos puentes, informaron este sábado las autoridades locales.
La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela ascendió este viernes a 5.069, tras sumarse 139 nuevos fallecimientos, informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien también detalló que la cantidad de heridos se mantiene en 16.740.