07 jul. 2025

Joaquin Phoenix protagonizará la próxima cinta de Ari Aster para A24

Joaquin Phoenix, ganador del Oscar al mejor actor por Joker, será el protagonista de la próxima película del cineasta Ari Aster, director de Midsommar (2019) y Hereditary (2018).

Joaquin-Phoenix.jpg

Joaquin Phoenix será protagonista de la futura película que se llamará Disappointment Blvd.

Foto: @joaquinlphoenix

El actor se suma así a un nuevo proyecto del estudio A24, responsable del éxito de series como Euphoria en HBO y de cintas reconocidas por la Academia de Hollywood como Lady Bird, Moonlight y The Lighthouse.

La futura película se llamará Disappointment Blvd y según el diario Deadline, especializado en Hollywood, narrará un “retrato íntimo, que abarca décadas, sobre uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos”.

Nota relacionada: De Gladiator a Napoleón: Kitbag reunirá a Joaquin Phoenix y Ridley Scott

De acuerdo con la publicación, Joaquin Phoenix es seguidor de la obra de Aster y tenía intención de trabajar bajo sus órdenes, pero no puso su firma hasta conocer el guion, que podría ser arriesgado conociendo el gusto particular del actor.

De momento, las dos películas que Aster ha estrenado son de terror y entre otros logros ha despertado la admiración de Bong Joon-ho, flamante ganador del Oscar por Parasite, que lo calificó como uno de los directores más prometedores para los próximos años.

Le puede interesar: Joaquin Phoenix gana el Oscar a Mejor Actor por Joker

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica (Walk the Line, 2005; The Master, 2012; Her, 2013; o Inherent Vice, 2014) que coronó en 2020 por todo lo alto con el Oscar al mejor actor por su aclamado papel en Joker (2019).

Phoenix recibió su primera nominación a los Oscar gracias a Gladiator, cinta de Ridley Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.

Más contenido de esta sección
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.