23 abr. 2024

De Gladiator a Napoleón: Kitbag reunirá a Joaquin Phoenix y Ridley Scott

Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano de Gladiator (2000) a interpretar a otro poder imperial como el de Napoleón Bonaparte en Kitbag, cinta histórica en la que el ganador del Óscar al mejor actor por Joker (2019) se reunirá con el cineasta Ridley Scott.

Joaquin Phoenix.jpg

Joaquin Phoenix se llevó en 2019 el Oscar a Mejor Actor por su aclamado papel como el villano Joker.

Foto: oscar.go.com

El portal Deadline adelantó el miércoles que el reencuentro entre Joaquin Phoenix y Ridley Scott, tras su exitosa alianza en Gladiator, será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar sin descuidar cómo le marcó su amor con su esposa Josefina.

David Scarpa, que escribió All the Money in the World (2017) para Scott, se ocupará del guion de Kitbag.

La pandemia no frenó a Scott, uno de los cineastas fundamentales de las últimas décadas gracias a películas como Alien (1979), Blade Runner (1982) o la propia Gladiator.

Nota relacionada: Joaquin Phoenix gana el Oscar a Mejor Actor por Joker

El británico acaba de terminar el rodaje de The Last Duel, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y a un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada.

Matt Damon y Ben Affleck son los protagonistas de esta película.

Posteriormente, Scott tiene previsto rodar Gucci, una potente cinta que encabezará Lady Gaga sobre el asesinato de Maurizio Gucci, quien fue un miembro destacado de la familia que creó la famosa marca italiana de moda.

Robert de Niro, Al Pacino, Adam Driver y Jared Leto son los pesos pesados que han sonado para acompañar a Lady Gaga en esta cinta, aunque su participación en esta película no está totalmente confirmada.

Le puede interesar: Los actores Mara y Phoenix serán padres por primera vez

Después de Gucci llegaría el turno de Kitbag dentro de la ajetreada agenda de Scott.

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica (Walk the Line, 2005; The Master, 2012; Her, 2013; o Inherent Vice, 2014) que coronó este año por todo lo alto con el Oscar al Mejor Actor por su impresionante papel en Joker.

Phoenix recibió su primera nominación a los Oscar gracias a Gladiator, cinta de Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.