17 ene. 2025

Jessica no tenía heridas graves que podían causar su muerte

La defensa de Miguel Darío Sánchez Romero, investigado por el presunto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, hallada muerta el 11 de octubre pasado, señaló que los informes médicos refieren que las misma no tenía heridas que pusieran en peligro su vida, tras la supuesta agresión del 5 de octubre pasado.

La fiscala Fátima Villasboa recibió el informe de los médicos que atendieron a la mujer. Según dicen, ella se presentó a la madrugada del miércoles 9 de octubre, por la supuesta agresión que sufrió el 5 de octubre, cuando ella sindicó como autor a Sánchez.

El informe está firmado por los doctores Germán Torres, Cristina Quintana, Juan Maldonado, quienes sostienen que la paciente estuvo internada hasta esa mañana, cuando le dieron el alta. Si bien tenía varios golpes, ninguno de ellos ponía en peligro su vida, cuando se retiró.

Además, el informe de la Policía sobre las cámaras de seguridad del supermercado Real, de Fernando de la Mora, no filmaron a la pareja. Sin embargo, existe un video que se hizo viral, con las imágenes de la supuesta agresión. Con ello, según la defensa, si bien pudo estar en la agresión, no tiene que ver con la muerte de la mujer.

Más contenido de esta sección
El organismo Insight Crime refiere que las medidas son “paliativas a corto plazo” y se ignoran los problemas más profundos. Continúa el estado de emergencia por segundo año consecutivo.
Hoy se realizará la autopsia para confirmar si la causa de muerte de Andrea Guerrero fue por golpes o fue asfixiada. Su pareja confesó ante policías y se entregó, y la Fiscalía pidió su prisión.
La jueza Cynthia Lovera desestimó tres causas a pedido de la Fiscalía. Dos de ellas fueron por violencia familiar y una por estafa. Estas son del 2018 y del 2017. La última, por prescripción.