10 feb. 2026

Jessica no tenía heridas graves que podían causar su muerte

La defensa de Miguel Darío Sánchez Romero, investigado por el presunto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, hallada muerta el 11 de octubre pasado, señaló que los informes médicos refieren que las misma no tenía heridas que pusieran en peligro su vida, tras la supuesta agresión del 5 de octubre pasado.

La fiscala Fátima Villasboa recibió el informe de los médicos que atendieron a la mujer. Según dicen, ella se presentó a la madrugada del miércoles 9 de octubre, por la supuesta agresión que sufrió el 5 de octubre, cuando ella sindicó como autor a Sánchez.

El informe está firmado por los doctores Germán Torres, Cristina Quintana, Juan Maldonado, quienes sostienen que la paciente estuvo internada hasta esa mañana, cuando le dieron el alta. Si bien tenía varios golpes, ninguno de ellos ponía en peligro su vida, cuando se retiró.

Además, el informe de la Policía sobre las cámaras de seguridad del supermercado Real, de Fernando de la Mora, no filmaron a la pareja. Sin embargo, existe un video que se hizo viral, con las imágenes de la supuesta agresión. Con ello, según la defensa, si bien pudo estar en la agresión, no tiene que ver con la muerte de la mujer.

Más contenido de esta sección
Por una nueva recusación al juez Rodrigo Estigarribia, se suspendió la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, y de otras personas que están acusadas en otro de los casos de la mafia de los pagarés.
La suspendida fiscala Gloria Rojas, imputada por un supuesto pedido de coima en el caso de la muerte de la adolescente María Fernanda Benítez, fue beneficiada con las medidas alternativas a la prisión por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó los 30 años de cárcel y 4 años de medidas de seguridad para Venancio Centurión Monges, por el feminicidio de su hijastra, la adolescente Karen Gaona, de 17 años, quien fue estrangulada en su vivienda de San Pedro en el 2022.
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer los datos de la licitación realizada para adquirir los nueve vehículos para los ministros de modo a renovar su parque automotor. En ella, señala que solo una empresa se presentó y pujó en la subasta electrónica. Alegan que precios publicados son para modelo estándar y no el de más cilindradas, que fue adquirido bajo control de la Dirección de Contrataciones.
La Corte Suprema de Justicia informó que dispuso la renovación parcial de su parque automotor institucional, teniendo en cuenta que los actuales contaban con varios años de uso. Sin embargo, la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés solicitan la intervención de la Contraloría para investigar los montos pagados por la supuesta sobrefacturación.