Jerusalén
Un pequeño fragmento de madera que, según la tradición cristiana, pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al Niño Jesús hace más de 2.000 años vuelve a Tierra Santa desde Roma. Una reliquia donada por el papa Francisco que será entregada a la ciudad palestina de Belén.
El hallazgo de un asentamiento de los tiempos del rey David sobre otro filisteo de hace más de 3.000 años en el sur de Israel hacen creer a investigadores israelíes que allí podría situarse la ciudad bíblica de Ziklag, donde, según el Antiguo Testamento, el monarca se habría refugiado.
La pobreza, el fervor religioso, la diversidad cultural y la historia impregnada en las piedras polvorientas de Jerusalén quedaron retratados en las primeras fotografías tomadas en Tierra Santa, que la Biblioteca Nacional de Israel ha hecho públicas recientemente por vez primera.
Más de 10.000 personas pidieron este jueves la igualdad para la comunidad LGTB+ de Jerusalén en una marcha más reivindicativa que festiva, entre fuertes medidas de seguridad por la hostilidad hacia esta comunidad y el conservadurismo en una ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas.
La propuesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de trasladar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén inquietó al sector cárnico brasileño. Temen que perjudique la fuerte relación comercial que formaron con el mercado árabe, que importa grandes cantidades de carne de pollo.
Arqueólogos de la Autoridad de Arqueología de Israel (AAI) han hallado una piedra con una inscripción de 2.000 años de antigüedad en la que se lee en hebreo “Jerusalén”, lo que la convierte en la más antigua completa encontrada.
El canciller palestino, Riyad al-Maliki, presionó exitosamente al nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo, para que vuelva a trasladar la embajada de su país en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, dijo este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino.
El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha invitado al nuevo presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a “visitar Israel y Jerusalén”, durante su reciente y breve viaje oficial a América Latina para participar en la toma de posesión de Abdo.