Nacionales

JEM suspende a jueces que liberaron a supuesto líder del PCC

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió este martes suspender a cuatro jueces por la supuesta liberación David Timoteo Ferreira, uno de los presuntos líderes del Primer Comando Capital (PCC).

En sesión ordinaria, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar con suspensión a cuatro jueces del Departamento de Amambay. Se trata de Cándido Insfrán Mendieta, Mario Brítez Ruíz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydée Prieto.

La decisión del JEM guarda relación con el caso de David Timoteo Ferreira, supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), detenido en mayo de 2017.

Ferreira había recuperado su libertad por orden de Insfrán Mendieta, juez penal de Garantías de Amambay. Sin embargo, al abandonar la prisión, fue nuevamente aprehendido por agentes de Investigación.

La orden de Insfrán Mendienta había sido aprobada por Brítez Ruiz Díaz, Peralta Céspedes y Haydée Prieto, miembros del Tribunal de Sentencia de Amambay.

Nota relacionada: Corte auditará a juez que liberó a presunto integrante del PCC

El Ministerio Público investiga a David Timoteo Ferreira por tenencia y comercialización de drogas, violación a la ley de armas y asociación criminal.

Además, es uno de los 76 reos que escaparon el pasado 19 de enero de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Todos los fugados son considerados de alta peligrosidad.

Las autoridades hablaron de liberación y que los propios agentes penitenciarios habrían ayudado. Treinta de ellos fueron imputados. Hasta el momento, solo 15 reclusos han sido recapturados.

Dejá tu comentario