Nacionales

Bacchetta es apartado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El senador Enrique Bacchetta fue apartado de su cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) este martes. El parlamentario había ocupado el cargo del también colorado Óscar González Daher.


De la sorpresiva convocatoria para destituir a Bacchetta participaron los diputados Óscar Tuma y Jorge Ávalos Mariño, el senador Adolfo Ferreiro, el abogado Enrique Riera Escudero y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kimser.

Según consta en el acta de la reunión, Tuma argumentó que haber apartado a González Daher en detrimento de Bacchetta fue irregular, por lo que solicitó la anulación del juramento de este último.

Asimismo, en la reunión fueron reelectos en sus cargos Adrián Salas (presidente) y Enrique Riera como vicepresidente para el periodo 2015 - 2016.

Al respecto, Enrique Bacchetta en comunicación con Radio Monumental se mostró cauto y dijo que debe "interiorizarse más en el tema", aunque habló de una jugarreta política y señaló que todas las instituciones del país están en crisis.

Igualmente, calificó el hecho de "aberración jurídica", que según su criterio carece de validez al no contarse con el cuórum necesario para el efecto.

"No tiene ninguna validez esta elección, si llegase a prosperar esto, todos los jueces y fiscales podrán plantear lo que quieran", sentenció.

La representación de Bacchetta en el JEM apartando a Óscar González Daher fue considerado un capítulo más de la disputa política entre el sector que respalda al presidente Horacio Cartes y la disidencia colorada.

Dejá tu comentario