16 abr. 2024

JEM abre investigación sobre el caso de Ronaldinho

El caso de Ronaldinho y los documentos de contenido llegó este viernes a las puertas del JEM, que anunció la apertura de una investigación sobre la causa y pidió copia de la carpeta fiscal al Ministerio Público.

RONALDINHO.JPG

Ronaldinho y su hermano fueron puestos en libertad este jueves tras declarar ante el Ministerio Público.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar sobre el caso del pasaporte del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto.

Ello, luego de que ambos lograran librarse de una imputación y sustanciar el pago de una multa como salida procesal al tema del uso de documentos públicos de contenido falso, los pasaportes y las cédulas paraguayas.

Ante esta situación, el máximo órgano judicial pidió al fiscal Federico Delfino que remita la copia de la carpeta fiscal en un plazo de 24 horas, informó el periodista Raúl Ramírez.

El ex astro del fútbol y su hermano fueron liberados este jueves luego de haber declarado por más de ocho horas ante el representante del Ministerio Público.

Lea más: Ronaldinho no será imputado y se irá tras pagar solo una multa

Su abogado, Adolfo Marín, mencionó que Ronaldinho relató ante el fiscal Federico Delfino que él no solicitó los documentos paraguayos y que tampoco los utilizó.

De acuerdo con la versión del ex jugador, llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi en un vuelo comercial y no realizó personalmente las gestiones de entrada al país en Migraciones.

El procedimiento lo hizo una tercera persona, quien utilizó los documentos paraguayos con contenido falso que estaban en el interior de un bolso de mano. Ello pudo corroborarse en las cámaras de circuito cerrado.

Los hermanos coincidieron en que no estaban al tanto de que el gestor había usado esos documentos.

Puede interesarte: Empresaria que trajo a Ronaldinho es investigada por evasión fiscal y lavado de dinero

El abogado detalló que tanto las cédulas como los pasaportes no cuentan con las firmas de Ronaldinho, ni de su hermano, así como tampoco sus huellas dactilares.

En total hay tres personas detenidas en torno al caso, siendo una de ellas el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien está imputado por asociación criminal, uso de documentos de contenido falso, producción mediata de documento público de contenido falso.

También fueron imputadas María Isabel Gayoso (38) y Esperanza Apolonia Caballero, quienes serían las titulares de los pasaportes incautados de Ronaldinho y su hermano Roberto.

Más contenido de esta sección
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.