07 sept. 2025

Jefe policial evita hablar sobre el atropello a la sede del PLRA

El director de la Primera Zona de la Policía Nacional, Prudencio Burgos, no quiso referirse al atropello al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) porque es objeto de una investigación fiscal. Solo dijo que en la institución no dan órdenes para violentar las leyes.

Paredes Palma y su equipo reducen a.jpg

El comisario Paredes Palma y su equipo reducen a todos los presentes en el PLRA.

El jefe policial declaró en la mañana de este lunes ante la Fiscalía en el marco de la investigación del asesinato de Rodrigo Quintana, quien fue muerto tras el ataque policial en la sede del PLRA, durante la jornada de protesta contra la enmienda constitucional.

Al culminar la audiencia, el comisario general Prudencio Burgos habló con los medios de prensa, pero evitó referirse al procedimiento policial en el local del principal partido de oposición.

“No diré nada sobre lo acontecido en el PLRA porque está siendo investigado. Todo queda a cargo de la Fiscalía”, mencionó.

Pero al ser insistido sobre el tema, respondió que siempre se respetan los derechos humanos y a las instituciones. Aseguró que nunca recibió órdenes para violar disposiciones legales.

“Nadie en la Policía da órdenes que violen la ley, está todo reglado”, agregó el jefe policial a los periodistas, antes de abandonar la sede del Ministerio Público.

En la mañana de este lunes también debe declarar el comisario principal Amado Cantero, jefe de la Comisaría 3ª. El mismo encabezó a los agentes policiales que ingresaron al local partidario.

En varias filmaciones de canales de televisión y de cámaras de vigilancia se observa a Cantero encabezando el pelotón de cascos azules que subían por la calle Iturbe, rumbo a la sede del PLRA.

Incluso en una confesión, el suboficial Gustavo Florentín, imputado por el crimen del joven, indicó que el mencionado jefe policial fue el que les daba las órdenes.

Más contenido de esta sección
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.
El ambiente frío a fresco predominará durante este sábado y el resto del fin de semana, según la Dirección de Meteorología. Para el domingo se prevén lluvias dispersas en gran parte del país.