09 ago. 2025

Jefe de asaltacajeros se recupera tras quedar herido en pelea de banda

Sergio Ramírez, alias Malavisión, se encuentra estable e internado en una sala común del Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas, tras recibir algunos disparos de arma de fuego durante una discusión entre integrantes de la banda criminal.

emergencias.JPG

Foto: Juan Agüero.

El jefe de asaltacajeros, Serio Ramírez, se encuentra estable, lúcido e internado en una sala común del Hospital de Trauma, informó el director médico, Luis Carlos Báez, a ULTIMAHORA.COM.

Actualmente se le realizan los estudios correspondientes para completar el tratamiento de recuperación.

Báez mencionó que Malavisión ya recibió los cuidados pertinentes de las heridas recibidas antes de llegar al centro asistencial.

El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Abel Cañete, mencionó que el delincuente será remitido a la cárcel de Tacumbú, una vez que reciba el alta médica.

Sergio Ramírez Aguilar quedó como líder de la banda de asaltacajeros y transporte de caudales que había sido formada por el delincuente abatido, Nelson López, alias Yakaré Po, y el otro fallecido, Marcio Dos Santos, alias Negrão.

Debido a las bajas que tuvo la banda de delincuentes, Ramírez también se encargó de buscar a nuevos integrantes para poder comandar nuevos atracos, indicó el jefe policial.

Su detención se produjo el pasado lunes cuando el hombre ingresó al sanatorio privado San Sebastián, ubicado en Fernando de la Mora, donde registró su entrada con la cédula de su hermano, identificado como Milciades Nazario Ramírez Aguilar.

Luego, por orden judicial, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, ex Emergencias Médicas.

Malavisión había sido herido de bala el pasado 31 de diciembre, tras una discusión entre otros integrantes de la banda criminal, aparentemente, por algunas diferencias por la repartija del último botín, según datos obtenidos por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.