22 abr. 2024

Jefe anticorrupción de EEUU se reunió con fiscala general

El coordinador de Anticorrupción Global de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este viernes con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco de su agenda oficial en Paraguay.

EEUU.jfif

En todas sus intervenciones, el alto funcionario de Estados Unidos destacó a Paraguay como un aliado estratégico.

Foto: Gentileza.

Según informó el Ministerio Público, las autoridades conversaron sobre la lucha contra la corrupción en el Paraguay.

Además de Richard Nephew y Quiñónez, participó de la reunión el asesor legal residente del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU), Brian Skaret.

Durante su primera jornada en el país, el coordinador de Anticorrupción Global de Estados Unidos mostró un especial interés en el proceso de selección del próximo fiscal general del Estado, que se dará una vez que fenezca el mandato de Sandra Quiñónez.

Lea más: EEUU resalta la designación de corruptos e insta a “luchar” con investigaciones locales

Como parte de su agenda, Richard Nephew también mantuvo reuniones con legisladores de distintas bancadas, así como con representantes del Gobierno y del sector privado.

En todas sus intervenciones, el alto funcionario de Estados Unidos destacó a Paraguay como un aliado estratégico en su estrategia de combate contra la corrupción.

Nota relacionada: Fiscalía da alegatos finales contra Ramón González Daher ante presencia de diplomático de EEUU

El funcionario estadounidense Skaret ya tiene una relación previa con Quiñónez, con quien apareció públicamente en reiteradas ocasiones. De hecho, ambos estuvieron juntos presentes en el juicio contra Ramón González Daher.

Más contenido de esta sección
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.