28 ene. 2026

Jefa de Dinavisa y agentes de Senad, implicados en extorsión

La jefa de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) de Canindeyú, Dolly Raquel Núñez, y tres agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron imputados por la fiscala Belinda Bobadilla, por supuestamente extorsionar a un farmacéutico de Curuguaty. La denuncia lo hizo el ministro Antidrogas, Jalil Rachid. El pasado 4 de junio, Núñez junto a los agentes hicieron una inspección en el local Quimic Brillo y al verificar que este no tenía habilitación, uno de los antidrogas, de nombre Gabriel Macen Pérez, habría exigido la suma de USD 10.000 al dueño para otorgarle la habilitación administrativa, cambiándole a la categoría A. Luego, quedaron con la víctima el monto de G. 50 millones, ya que si no pagaba, le amenazaron con comunicar a la Fiscalía para intervenir su local y él terminaría preso. La víctima pagó G. 16.000.000, pero luego le fueron exigiendo el resto, por lo que hizo la denuncia.

Más contenido de esta sección
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.