11 feb. 2026

Jazmín Baranda: “No pude despedir a una persona amada”

La ex modelo, Jazmín Baranda, lamentó la manera en la que se realizó el procedimiento de investigación de la muerte de su novio, Agustín Bogado Quintana, quien falleció el pasado sábado dentro de su domicilio. Indicó que perdió la única posibilidad que tenía para despedirse de él.

jazmín baranda.JPG

Jazmín Baranda llegó esposada a la Fiscalía Barrial N°2 para prestar declaración. Foto: @williamDominguez Radio Ñandutí.

“Me hicieron perder la única posibilidad que tenía de despedir a una persona amada”, lamentó Jazmín Baranda este lunes en comunicación con la 1080 AM.

“Dentro de lo bien y lo mal que varias personas me trataron, no me pareció la manera en la que se realizó el procedimiento”, expresó la ex modelo quien dijo que cuando intentó acercarse al lugar donde estaba el cuerpo sin vida de quien fuera su pareja, Agustín Bogado Quintana (32) ya fue detenida y llevada a la comisaría.

Relató que el viernes por la noche fue la última vez que tuvo contacto con el fallecido, a través de mensajes de texto hasta aproximadamente las 23:30. Agregó que ese día tuvo varias actividades y que solo se vieron en un periodo de dos horas durante la tarde.

“Mi mamá me despertó el sábado y me dijo que Agustín aparentemente había sufrido un accidente. Y me preguntó si sabía algo. Entonces le escribí a una prima suya, de nombre Camila. Ella al leer mi mensaje me llamó y me dijo que Agustín estaba en su casa y que también estaba gente de la Fiscalía. Yo asumí que estaba prestando declaración”, contó Baranda.

No obstante, dijo que al rato recibió una llamada de otra de las primas de Bogado y esta le confirmó que el hombre ya estaba muerto.

“Mi papá con el afán de tranquilizarme me dijo que hasta que yo no vea no puedo asegurar que esté muerto y me fui hasta su casa con la esperanza de que no le haya pasado nada”, señaló la mujer.

Allí fue detenida y llevada hasta la Comisaría 11° Metropolitana, a bordo de su propio vehículo y según aseguró, con mucha prepotencia por parte del oficial que estaba a cargo. Posteriormente fue trasladada a la Comisaría de Mujeres donde pasó la noche para luego ser llevada a declarar el domingo por la mañana en la Fiscalía Barrial N° 2 donde finalmente, la fiscala del caso, Carla Rojas, ordenó su liberación.

Motivos del crimen

Hasta el momento no se maneja una información oficial acerca de la causa de muerte pero en principio se habló sobre una posible deuda que el hombre mantenía.

Baranda confirmó que Bogado estaba con problemas económicos y que eso lo tenía preocupado “Pero no creo que haya tenido problemas personales con nadie”, indicó.

Agregó que sigue vinculada para apoyar con la investigación pero que ya no es sospechosa y no tiene cargos.

Malos tratos

Por otra parte, lamentó los malos tratos recibidos por algunos familiares de su novio quienes al llegar al lugar, la hicieron sentir menos, según dijo. “Yo entiendo que la gente que estaba ahí tenía el mismo dolor pero yo sentí que cuando llegué pensaban “ahí viene la leprosa”, esa sensación tuve”, expresó dolida.

Además, manifestó su descontento con la falta de explicaciones por parte de la fiscal Rojas quien recién habló con ella el domingo, y que supuestamente, también dio un mal trato a su madre, cuando ésta le pidió una explicación “A mi mamá le dio que me iba a tratar como ella quería”, comentó.

Más contenido de esta sección
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal (Aduana) incautaron 462 unidades de medicamentos para adelgazar durante un control de rutina realizado este martes sobre la ruta BR-277, en San Miguel de Yguazú, municipio brasileño del Estado de Paraná.