08 sept 2026

Javier Díaz Verón está solo en una celda y practicará deportes en Viñas Cué

El coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Armadas, explicó que Javier Díaz Verón tendrá a su disposición en la cárcel de Viñas Cué una celda en la que estará solo, podrá practicar deportes y tendrá acceso a una biblioteca y televisores.

javier diaz veron.jpg

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue acusado de enriquecimiento ilítico.

Foto: Raúl Cañete.

El ex fiscal general del Estado es el primer recluso civil dentro de la cárcel militar de Viñas Cué. Javier Díaz Verón está solo en una celda, podrá practicar deportes, tendrá acceso a una biblioteca, podrá ver televisión y recibirá asistencia médica y psicológica.

“Como civil, es el primer caso que estamos teniendo, luego son todos militares, por ser una penitenciaría militar la de Viñas Cué”, afirmó el coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Armadas, en comunicación con NoticiasPy.

El uniformado explicó que Díaz Verón estará solo en su celda por la poca población que existe dentro del penal. Además, comentó que en la cárcel los reclusos tienen distintos horarios para realizar diferentes actividades.

Lea más: Díaz Verón ya se encuentra en prisión militar de Viñas Cué

“Tienen deportes, también asistencia medica, psicólogos, también se dispone de una biblioteca en el penal de Viñas Cué. Tienen sus restricciones en cuanto a los horarios y cuentan con comodidades básicas para tener recreación y acceso a la información”, señaló el coronel.

Comentó, igualmente, que el régimen penitenciario es militar y que se ajusta a las normas establecidas en cuanto a seguridad, además de buscar la reinserción social del reo.

“En los próximos días recibirá a su abogado y también, de acuerdo al régimen penitenciario, podrá recibir las visitas correspondientes, al igual que otros reos, si es que la Justicia ordinaria no establece otra cosa al respecto”, explicó.

Las visitas en la cárcel de Viñas Cué se reciben los martes y jueves, en horas de la tarde, como así también los fines de semana.

Aranda dijo también que Díaz Verón recibirá los mismos alimentos que se brinda a todos los reclusos y si desea tener alimentación diferenciada, esto lo tiene que establecer la Justicia ordinaria.

“Es uno más de los que están ahí dentro, sin ningún privilegio aparte”, aseguró el coronel.

El caso

El ex fiscal general del Estado se encontraba tras las rejas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y este miércoles en horas de la tarde ingresó a la cárcel de Viñas Cué, por pedido de su abogado, quien indicó que en aquel penal corría riesgo su vida.

Te puede interesar: Díaz Verón pide cambiar de penal porque “peligra su vida”

Díaz Verón se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, fue imputada por lavado de dinero y estuvo presa en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, posteriormente obtuvo la prisión domiciliaria.

La pareja está investigada por no poder justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. Asimismo, Díaz Verón habría registrado un ingreso de G. 1.147.058.591 que provendría de fuentes ilegítimas, según los datos de la investigación de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.
Odarci Lang, brasileño de 68 años, murió el lunes tras ser aplastado por una cosechadora de trigo en una plantación de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un operativo policial culminó este martes con la detención de cuatro hombres, presuntos integrantes de una banda criminal, luego de una persecución iniciada en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Un hombre de 30 años fue aprehendido luego de agredir físicamente a su madre en una vivienda del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. La mujer, de 49 años, denunció que su hijo le arrojó una piedra y la golpeó en la mano izquierda, provocándole una lesión.