13 sept 2026

Jared Leto se acuerda de Venezuela al recoger su Oscar

El actor Jared Leto invitó este domingo a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible durante el discurso que realizó tras recoger el Óscar de mejor interpretación secundaria por “Dallas Buyers Club” en la gala que se está celebrando en teatro Dolby de Los Ángeles.

Jared Leto1.PNG

Jared Leto. Foto: EFE

EFE. Leto había expresado días antes su preocupación por la tensión que se está viviendo en Venezuela y Ucrania y aprovechó la atención que despiertan los Óscar en todo el mundo para reiterar su mensaje.

“A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche”, comentó Leto.

Durante la jornada de hoy la oposición venezolana y los estudiantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro llevaron sus reclamos a la red social Twitter en un intento de convencer a las estrellas de Hollywood que participan en la ceremonia de los Óscar para que mencionen la situación que vive el país.

#OscarsForVenezuela #SOSVenezuela” es una de las tendencias más seguidas este domingo en Venezuela, una cadena que cientos de personas están reenviando a actores y nominados a los Óscar que participan hoy en la gala de premios.

Más contenido de esta sección
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.