17 nov. 2025

Jardinero pierde la vida al caer de unos 15 metros de altura mientras podaba un árbol

Un hombre que fue contratado por una familia para podar un árbol de mango cayó de una altura de alrededor de 15 metros y falleció en el acto. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.

Jardinero muere al podar un árbol de mango.jpg

Agentes policiales fueron convocados para realizar el procedimiento en la casa donde se produjo la caída mortal.

Foto: Gentileza.

En la mañana del sábado, Pedro Ramón Mascareño (55) estaba podando un frondoso árbol de mango ubicado en una vivienda del barrio San Felipe de San Lorenzo. En un momento dado, perdió el equilibrio y cayó de una altura de más de 15 metros. Murió al instante.

Según el informe policial, Mascareño era contratado de forma periódica por la familia dueña de casa para la poda del árbol. El hombre trabajaba junto a otras dos personas que no sufrieron lesiones.

Le puede interesar: Pintor muere tras caer de un andamio de 6 metros en San Lorenzo

Entérese: Accidente laboral dejó como saldo un fallecido en Yby Yaú

La versión de las personas que trabajaban junto a Pedro señala que cuando se encontraba en plena faena se rompió la rama en la que se apoyaba el trabajador, quien fue a parar al piso ante la desesperación de los que se encontraban en la casa y de los vecinos.

Agentes policiales llegaron al lugar para hacer el procedimiento junto a bomberos voluntarios, que constataron la muerte del trabajador.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.