14 dic. 2025

J-Hope, de BTS, lanzará un single antes de comenzar su servicio militar

El miembro del grupo surcoreano BTS, Jung Ho-seok, más conocido por su nombre artístico J-Hope, lanzará un single en solitario este próximo viernes llamado “On the street” en un momento en el que se dispone a incorporarse al servicio militar obligatorio en su país.

BTS.jpg

J-Hope lanzará un single en solitario este próximo viernes antes de ingresar al servicio miliar.

Foto: BIGHIT MUSIC.

Hybe, la agencia detrás de la banda surcoreana BTS y de la carrera individual de sus miembros, dijo hoy que el single es una “canción de hip-hop lo-fi con una melodía y letra cálidas, donde J-Hope participó en la composición y escritura de la letra”.

J-Hope ya debutó como solista el pasado 15 de julio con el disco Jack in the box, el primero en publicarse después de que la conocida banda masculina anunciara una separación temporal el 14 de junio del año pasado con el fin de que sus integrantes puedan centrarse en sus carreras individuales.

La noticia sobre el nuevo sencillo del rapero se produce un día después de que su agencia anunciara que éste se convertirá en el segundo miembro del grupo en alistarse al servicio militar después de que lo hiciera el integrante de más edad, Jin.

Big Hit comunicó en la víspera que había cancelado un permiso para retrasar el alistamiento, aunque no indicó cuándo se incorporará al servicio militar el rapero, que cumplió 29 años el pasado 18 de febrero.

Lea más: Jimin, de BTS, lanzará su primer álbum en solitario, FACE, el 24 de marzo

Jin, el miembro de más edad de BTS, comenzó el pasado 13 de diciembre esta prestación, obligatoria en Corea del Sur para todos los varones aptos para su ejercicio.

Tras años de incertidumbre sobre el futuro de la banda a causa del servicio militar y después de que una reforma legislativa permitiera retrasar en dos años -hasta los 30- el plazo para que los miembros de BTS y otros artistas de K-Pop se alistaran, el grupo anunció en verano que se tomaría un descanso al menos hasta 2025 y que hasta entonces todos sus miembros aprovecharían para cumplir con este requerimiento, que dura entre 18 y 24 meses.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, la banda ha roto varios récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ningún grupo de pop surcoreano había logrado antes, siendo el primer conjunto asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.