03 jun. 2026

Jimin, de BTS, lanzará su primer álbum en solitario, FACE, el 24 de marzo

Jimin, integrante de la banda surcoreana BTS, lanzará su primer álbum de estudio en solitario, FACE, el 24 de marzo, según anunció este miércoles el bailarín y cantante en sus redes sociales.

Jimin BTS HYBE2.jpg

Jimin, integrante de la banda surcoreana BTS, lanzará su primer álbum de estudio en solitario, “FACE”, el 24 de marzo.

Foto: BIGHIT MUSIC.

FACE tiene que ver con Jimin enfrentándose a sí mismo mientras se prepara para su próximo paso como solista”, explicó en una publicación en su perfil de Twitter, donde también se mostró la imagen de portada del álbum.

La agencia del artista y de la banda BTS, BigHit Music, añadió que en este álbum Jimin “mostrará su propio mundo de la música con una voz distinta y una interpretación delicada”.

Jimin, que debutó con el septeto de BTS en 2013, ha publicado en el pasado varias canciones en solitario como Lie, Serendipity o With You y más recientemente, colaboró con Taeyang, vocalista de BIGBANG, en la canción Vibe.

Jimin colaboró con Taeyang, vocalista de BIGBANG, en la canción Vibe.

Jimin colaboró con Taeyang, vocalista de BIGBANG, en la canción Vibe.

Foto: Bighits Music.

Otros miembros de la banda también están trabajando en proyectos propios, como es el caso de J-Hope, que lanzó su primer álbum en solitario, Jack in the Box, el pasado 15 de julio, y que fue el primero en publicarse después de que la conocida banda masculina anunciara una separación temporal en junio.

J-Hope lanzó su primer álbum en solitario, Jack in the Box, el pasado 15 de julio.

J-Hope lanzó su primer álbum en solitario, Jack in the Box, el pasado 15 de julio.

Foto: Bighits Music.

RM, el líder de la banda, también lanzó su primer álbum de estudio en solitario, Indigo, el pasado 2 de diciembre.

BTS, máximos representantes del fenómeno musical k-Pop, comunicaron el pasado junio su separación temporal nueve años después de su debut musical y achacaron esta decisión al agotamiento derivado del ritmo de producción constante, que los ha convertido en una de las bandas más escuchadas internacionalmente.

RM, el líder de la banda, también lanzó su primer álbum de estudio en solitario, Indigo, el pasado 2 de diciembre.

RM, el líder de la banda, también lanzó su primer álbum de estudio en solitario, Indigo, el pasado 2 de diciembre.

FOTO: BIGHIT MUSIC.

Además de trabajar en sus carreras como solistas, los siete integrantes del popular conjunto realizarán también el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses, con la intención de volver a reunirse como banda en torno a 2025.

Integrada por RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, la banda ha roto diversos récords y ganado galardones nacionales e internacionales que ningún grupo de pop surcoreano había logrado antes y fue el primer conjunto asiático que logró convertirse en un fenómeno musical a nivel global.

Más contenido de esta sección
La cantante Marilina Bogado comentó a través de sus redes sociales que acudió al presidente Santiago Peña para tratar de lograr la visa y poder viajar a Estados Unidos; sin embargo, a pesar de la promesa, finalmente, aseguró que el mandatario no la ayudó.
El actor Nick Pasqual, quien participó en la serie How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre), fue sentenciado este martes a 32 años de prisión por intento de asesinato, tras apuñalar a su ex novia varias veces en Los Ángeles (EEUU) en 2024 y luego tratar de huir a México.
La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción ofrece este miércoles 3 de junio una intensa programación para estudiantes, docentes, escritores y público general, con presentaciones de libros, teatro, conversatorios y actividades culturales durante toda la jornada.
La Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) ofrecerá el próximo 9 de junio, a las 20:00, su segundo concierto de la Temporada XXIII en el Teatro de las Américas. Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, la agrupación presentará el programa Música del Paraguay para guitarra y orquesta, con acceso libre y gratuito para todo público.
La OSCA y la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay ofrecerán este jueves 4 de junio dos propuestas imperdibles para los amantes de la música académica, con repertorios que abarcan desde el clasicismo y el romanticismo hasta la música contemporánea.
Tras la presentación de su EP debut Entre los faroles, el cantante y compositor paraguayo Javier Solís Moreno inicia una nueva etapa artística con el lanzamiento de Merecen respeto, un sencillo que busca generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y promover valores de respeto y empatía en las nuevas generaciones.