30 jun. 2026

Diputado pretende suspender ITV por un año

Teniendo en cuenta el mal estado de las calles y avenidas de la capital del país, el diputado colorado, Óscar Tuma, plantea un proyecto de ley que busca suspender por el plazo de un año la aplicación de la Inspección Técnica Vehicular en Asunción.

ITV.jpg

Desde este martes rige la ITV hasta que Cartes se pronuncie sobre el tema. Foto: Archivo ÚH

Según se informó, el documento será presentado este jueves ante el pleno de la Cámara Baja durante la sesión ordinaria.

El objetivo es dar un plazo para el arreglo de las avenidas y arterias principales de la capital de la República.

“Resulta un absurdo realizar una inspección y al salir del taller te topás con un bache que antes rompía la cubierta pero hoy puede tragar un vehículo”, expresó el legislador.

El proyectista indicó que además esta iniciativa se convertirá en un elemento de presión para el intendente Arnaldo Samaniego “por la vergüenza que debe tener para cobrar por algo que no puede realizarse por el estado en que se encuentran las calles”.

Actualmente la ITV solo rige en Asunción, San Lorenzo, Luque, Villarrica, Paraguarí, Filadelfia, Teniente Irala Fernández, Loma Plata y Mariscal Estigarribia, ciudades que cuentan con talleres adjudicados para la realización del examen correspondiente a los rodados.

ITV
Más contenido de esta sección
La defensa de un hombre acusado por presunto abuso sexual en niños presentó un recurso de reposición con apelación subsidiaria para dejar sin efecto la audiencia prevista para este 30 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Un ex convicto fue herido de gravedad este lunes por parte de dos presuntos sicarios que llegaron hasta su domicilio en el barrio Defensores del Chaco, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Brian D. Skaret, quien se desempeñó como asesor jurídico residente en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, asumió en mayo pasado el cargo de fiscal general adjunto interino en la División Penal del Departamento de Justicia de EEUU.
Con una emotiva reunión familiar realizada en la compañía Co’ê Porã de Concepción, don Pedro Pablo González Arce celebró este lunes sus 101 años de vida, rodeado del afecto de sus seres queridos y amigos.
En la intersección entre las calles Palma y Alberdi se ultiman detalles de la pantalla grande de cuatro lados instalada para que los hinchas puedan acompañar el partido de la Albirroja contra Alemania desde el centro de Asunción.
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, contra Eusebio Ovelar Bogado, tras rechazar el recurso presentado por la defensa y ratificar íntegramente la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Ciudad del Este.