Interior

Itapúa presenta propuestas y opciones para Semana Santa

 

Antonio Rolín

ITAPÚA
Como es tradicional desde los últimos años, en el marco de la próxima Semana Santa fue presentada la agenda programada para los feriados. Son varias las actividades previstas en diferentes puntos del séptimo departamento. No obstante, resaltan claramente las propuestas que presenta la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, que se constituye en el destino más concurrido en los días santos.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Itapúa y estuvo a cargo de la Secretaría Departamental de Turismo, con la presencia del cura párroco de Trinidad, René Noguera, y el concejal municipal Gilnei Fin Eggers.

En la oportunidad, se brindó un amplio informe de las propuestas para la Semana Santa, el tradicional Vía Crucis con el canto de los estacioneros y la participación del grupo de la Pastoral Juvenil del distrito. Durante esos días ofrecerán procesiones y misas a fin de vivir la esencia de las celebraciones cristianas.

Semana Santa en Itapua_Semana Santa en Itapua (1)_18991709.jpg
<p>Alternativa. Ecoaventura, otra propuesta que ofrece Itap&uacute;a.</p>

Alternativa. Ecoaventura, otra propuesta que ofrece Itapúa.

Verónica Stéfani, secretaria de Turismo de la Gobernación, señaló que Itapúa se destaca por su diversidad de propuestas y opciones, en especial Santísima Trinidad, comunidad donde se tiene una de las misiones jesuíticas más emblemáticas del país y de Sudamérica. “Consideramos de vital importancia poder brindar opciones a las familias itapuenses y visitantes para pasar estos días santos, aprovechar y conocer las riquezas del departamento, que cada año ofrece más opciones para el turismo de Semana Santa, que constituye además el desarrollo de las comunidades. Estamos en permanente contacto con los municipios a fin de ir enriqueciendo la Agenda Itapúa, que, de hecho, cuenta con variadas alternativas para disfrutar, aprovechar y reflexionar en la Semana Santa”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, se confirmó que la Oficina de la Primera Dama, coordinada departamentalmente por Carolina Lapierre, esposa del gobernador, también se sumó al programa de eventos dentro del marco de la Semana Santa y prevé la realización de cursos en varios distritos para la elaboración de huevos y roscas de Pascua.

El lanzamiento del calendario de actividades y destinos turísticos que ofrece el Sur del país tiene como principal objetivo poner a consideración de la gente los diferentes atractivos y propuestas con las que cuenta Itapúa, que es considerada la región de destinos más variados para el turismo religioso.

En ese aspecto, resalta la propuesta de las reducciones jesuíticas que tiene preparada una cargada agenda para esos días, convirtiéndose en el punto de mayor atracción durante esas fechas.

Dejá tu comentario