25 abr. 2024

Itapúa muestra su oferta turística y de servicios

La feria de turismo interno “Abrazá Itapúa” se llevará adelante este viernes en la Pérgola de la playa San José de Encarnación, con el objetivo de exponer toda la oferta turística y de servicios con la que cuenta el séptimo departamento del país.

turismo

La feria de turismo interno “Abrazá Itapúa” tiene como fin exponer toda la oferta turística y de servicios del Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La feria de turismo interno “Abrazá Itapúa” arrancó a las 16:00 de este viernes, con el fin de exponer toda la oferta turística y de servicios del Departamento de Itapúa.

En tal sentido, se destacan las opciones de turismo de naturaleza, cultural, gastronómica, de aventura, turismo rural, pesca, turismo histórico, de compras, los servicios de las posadas turísticas, así como las rutas emblemáticas de las Misiones Jesuíticas y de la yerba mate.

Lea más: Itapúa ofrece grandes y excelentes atractivos para la temporada invernal

En los diversos stands se tendrá artesanía ucraniana de la organización Kolomeika, como también de la Asociación de Artesanos de Itapúa, la Misión Guaraní y la Comunidad Maká de Itá Paso. También se tendrá una presentación gastronómica de la Escuela de Taller de Encarnación y la presencia de la Asociación de Chiperos de Coronel Bogado y la Asociación de Cerveceros Artesanales.

Asimismo, estarán presentes los prestadores de servicios turísticos hoteleros, extrahoteleros, gastronómicos, agentes de viajes receptivos como Guaraní Travel, El Jesuita, Misión Group y Experiencias Travel, guía de turismo, entre otros tantos que estarán exponiendo los destinos y servicios para el disfrute de los visitantes.

Estérese más: Itapúa se perfila como destino para el turismo interno en el verano

La idea es atraer a la mayor cantidad de visitantes y que les permita reactivar el sector turístico de la Perla del Sur. La jornada tendrá su momento artístico con la presencia de la Banda de Música Santa Rosa, la Escuela de Danza y Orquesta Municipal.

El evento es organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación y el sector privado. La actividad se lleva adelante en la playa San José, que es uno de los principales puntos turísticos de Encarnación.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.