25 abr. 2024

Itapúa ofrece grandes y excelentes atractivos para la temporada invernal

Turismo de invierno en Itapua_Turismo de invierno en Itapua (2)_33851070.jpg

Foto: Archivo ÚH.

Si bien el Departamento de Itapúa es reconocido por sus atractivos turísticos en la temporada de verano, también ofrece interesantes opciones para la estación invernal, especialmente, en cuanto a turismo de aventura rodeado de naturaleza.

En ese sentido, son varios los municipios de Itapúa que ofrecen atractivas y variadas propuestas, principalmente, para los amantes del turismo interno. Uno de los municipios que se destacan en el turismo de aventura extrema es Nueva Alborada, que está compuesta de una diversidad de propuestas en medio de una espesa vegetación. Así también las Misiones Jesuíticas, las dunas de arena de San Cosme y Damián, entre otros tantos sitios o destinos para pasar momentos únicos en familia o con grupos de amigos.

5294546-Libre-1942833173_embed

Así como la ciudad de Encarnación se destacan además sus playas y Costanera, y ofrece servicios hoteleros y gastronómicos de primer nivel, la realización de eventos y turismo de reuniones, congresos.

En la zona de Nueva Alborada, ubicada a unos 30 km de la capital de Itapúa, se disfrutan de actividades en varios establecimientos privados. Este municipio es reconocido a nivel nacional e internacional por sus variados atractivos, así como turismo de aventura y naturaleza, sus encantadoras serranías y reservas naturales a orillas del majestuoso río Paraná.

Ofrece un increíble circuito turístico con túneles, cavernas, miradores con imponente vista, ecoaventura, además del circuito de la miel para un recorrido por el colmenar, conocer el proceso de recolección y la cosecha, entre otros tantos atractivos. Entre los establecimientos más concurridos se destacan el Parque turístico Cerro Indio Dormido Panza, Parque Aventura El Encanto, Brazo Indio Dormido, Parque Ecológico Jesuítico; la Colina Puesta del Sol, Parque Ecológico Indio Escondido, entre otros.

En Puerto Trinidad, distrito de Nueva Alborada, se puede visitar el Mirador Tape Tuja, un parque temático que propone un observatorio único entre las serranías, con unos encantadores paisajes en mosaico.

Por otro lado, las Misiones Jesuíticas de Trinidad, Jesús y San Cosme y Damián esperan con grandes atractivos para los visitantes nacionales y extranjeros durante todo el año. En la zona de San Cosme también uno de los sitios muy visitados y admirados es la duna de arena en medio del majestuoso río Paraná, donde se llega en embarcaciones, lo que permite un atractivo viaje.

Este distrito invita a un turismo religioso, histórico, cultural y de aventura. Cuenta también con el primer acuario turístico Pira Renda, del establecimiento rural Montesur, donde se exhiben especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay, tales como peces de las especies pacú y dorado. Por otro lado, el turismo de aventura y naturaleza con la bicitirolesa y diosa del Paraná, un recorrido de 200 metros a orillas del portentoso río, mirador y área de fogata para compartir grandes experiencias.

Este departamento cuenta con otros importantes destinos para visitar en cualquier época del año.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.