04 abr. 2026

Itapúa, Misiones y Ñeembucú, con alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de lluvias con tormentas para la zona sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados serán Itapúa, Misiones, centro y sur de Ñeembucú.

ñeembucu inundacion.jpg

La lluvia genera graves problemas en sector agropecuario. Foto: ÚH Archivo

Para estas zonas se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos, según señala el aviso especial emitido a las 18.08 de este martes.

“Debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este martes”, señala el boletín.

En Ñeembucú, las crecidas por lluvias –se aproximan a los 300 mm solo en lo que va de enero– se registran en los ríos Paraná y Paraguay.

En la víspera ya se había registrado una torrencial lluvia con fuertes descargas eléctricas, inundando varias viviendas por el desborde de arroyos en zonas bajas de la ciudad de Pilar; desde el municipio reportan daños y viviendas anegadas.

Lea más: Más familias obligadas a dejar casas por la crecida en Ayolas y Ñeembucú

En Ayolas, los evacuados tratan de salvar sus animales y llevan hasta las imágenes de sus santos a los refugios. El número de familias evacuadas ya llega a 26, todas del barrio San Josemí; algunas están en la seccional colorada, otras en el salón Santa Clara, al lado de la Junta; así también un grupo se encuentra en la subcomisaría del barrio San Josemí y el resto se refugia en las casas de sus parientes.

La altura del río ayer, a las 16.00, alcanzó 4,92 m; sin embargo, se prevé que el miércoles baje a 4,76 m y empiece a descender, según informó el capitán José Mutti, coordinador de los trabajos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas.

Más contenido de esta sección
A este Viernes Santo caluroso se le suma un aviso meteorológico que alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para siete departamentos del Paraguay, particularmente en el noreste del país.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
Dalia López no logró conciliar el sueño al pasar la primera noche en el calabozo tras permanecer seis años prófuga de la Justicia. La mujer está aquejada de una enfermedad que no fue revelada y la obliga a consumir 15 medicamentos.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?
Dalia López tiene este viernes su audiencia de imposición de medidas luego de seis años de búsqueda. La mujer está procesada por uso de documentos de contenido falso, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal.