19 ene. 2026

Itapúa: Guardiacárcel sufre ataque tras requisa en pabellón del PCC

Desconocidos atacaron a tiros a un guardia del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Cambyretá, Itapúa, poco después de que se realizara una requisa en uno de los pabellones donde estaban miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Cereso.jpg

El Ministerio de Justicia informó que hasta el momento no hubo incidentes en el Cereso.

Foto: Gentileza.

La información fue confirmada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, a radio Monumental 1080 AM, quien comentó que el hecho se produjo fuera del reclusorio. Afortunadamente, el guardiacárcel no recibió heridas durante el ataque.

Se trata de Virgilio Cáceres, quien trabaja como guardia en la penitenciaría situada en la ciudad de Cambyretá.

“Al tener ayer la información del PCC de Ciudad del Este, ordenamos la verificación del pabellón en Encarnación y posteriormente a eso el funcionario, que es miembro del grupo que hace requisas, al salir con destino a su casa, le balearon el vehículo”, explicó la ministra.

Puede leer: Hallan indicios de túnel en pabellón del PPC de la cárcel de CDE

La secretaria de Estado indicó que el funcionario sufrió el atentado poco después de terminar el trabajo de verificación del pabellón especial del PCC. “Ahora va a tener custodia policial”, expresó.

Un plan de fuga fue frustrado este jueves, tras el hallazgo de un túnel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.

De acuerdo con los datos preliminares, el túnel se estaba construyendo hace una semana y la boca de salida estaba prevista que sea en el patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras.

Tras la detección del presunto plan de fuga, se produjo un amotinamiento por parte de los reclusos pertenecientes al PCC en el reclusorio de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Franqueños se movilizaron en la rotonda de acceso al barrio Tres Fronteras, en rechazo a la circulación de camiones de gran porte en la ciudad antes de la conclusión de las obras complementarias del Puente de la Integración y por la ausencia de representatividad local en las decisiones que afectan directamente a la comunidad.
El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú este lunes tras la fuga de dos internos tras cortar tejido con alicate.
Dos desconocidos mataron a tiros a un hombre en el patio de su vivienda en la colonia Potrero’i de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por violencia familiar. La mujer publicó fotografías de las agresiones en sus redes sociales.
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.