Nacionales

Itapúa entrega millonario aporte a damnificados de Ñeembucú

La campaña denominada Itapúa Solidaria hizo entrega de un millonario aporte a los damnificados del Departamento de Ñeembucú. En total, fueron llevados alimentos, ropas y otros elementos de emergencia por valor de unos G. 300 millones.

La campaña solidaria se realizó durante un mes en el Departamento de Itapúa y todos los ciudadanos voluntarios acudieron a colaborar para ayudar a los damnificados en Ñeembucú.

Un camión de gran porte recogió la ayuda solidaria y partió desde la ciudad de Encarnación hasta Pilar. El operativo estuvo encabezado por monseñor Francisco Javier Pistilli.

El religioso fue el vocero al momento de hacer entrega de lo recaudado durante la campaña que logró alcanzar un monto global que ronda los G. 300 millones.

ayuda itapua 1.jpg
Un gran camión trasladó los alimentos y ropas al departamento de Ñeembucú.
Un gran camión trasladó los alimentos y ropas al departamento de Ñeembucú.

Monseñor Pistilli puntualizó que en el emotivo acto de entrega fue representando a todo el Departamento de Itapúa, atendiendo a que todos colaboraron sin distinción de ninguna índole e intereses sectarios.

Puede interesarte: Almuerzo en Encarnación para ayudar a damnificados de Ñeembucú

El obispo agradeció a todos los que colaboraron en la causa. Asimismo, monseñor Pistilli señaló que Itapúa volverá con su ayuda a Ñeembucú todas las veces que haga falta.

ayuda itapua 2.jpg
Ciudadanos voluntarios, militares y religiosos participaron de la colecta.
Ciudadanos voluntarios, militares y religiosos participaron de la colecta.

A su vez, Hernán Melgarejo, presidente del Rotary Club, reconoció el liderazgo de monseñor Pistilli para aglutinar a todos los sectores y expresó que la iniciativa de reactivar Itapúa Solidaria, este año 2019, partió de la Junta Municipal de Encarnación.

Las donaciones fueron recibidas por el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas; el obispo de las Diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Cóllar; el intendente de Pilar, Alfredo Stete; la presidenta del Rotary Club de Pilar, Alicia Ántola; y el párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Padre Gianluigi Aroffo.

Lea más: Campaña solidaria entrega más de 30.000 kilos de alimentos a damnificados

Todos ellos agradecieron la campaña emprendida en Itapúa y expresaron su admiración y gratitud hacia los itapuenses, quienes por cuarta vez acudieron al llamado de solidaridad con los afectados por la creciente del río Paraguay y sus afluentes.

Dejá tu comentario