25 mar. 2026

Almuerzo en Encarnación para ayudar a damnificados de Ñeembucú

Un almuerzo solidario se llevó adelante este domingo en la réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, en el marco de una campaña realizada para ayudar a familias afectadas por las inundaciones en Ñeembucú.

Gran almuerzo. Itapúa Solidario. Encarnación.jpeg

Un almuerzo solidario se realizó en Encarnación en el marco de la campaña Itapúa solidario, para ayudar a damnificados del Departamento de Ñeembucú.

Foto: Raúl Cortese

La campaña Itapúa solidario, que había sido creada por el fallecido ex gobernador Luis Gneiting, se reactivó para ayudar a las familias damnificadas del Departamento de Ñeembucú, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Y dentro de ese marco es que se realizó este domingo un almuerzo solidario, en la réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación, cuya organización estuvo encabezada por la Diócesis de la ciudad, con el acompañamiento de la Gobernación departamental y la Municipalidad local.

En la actividad participaron clubes deportivos, sociales y ciudadanos en general.

Leer más: Río llega a menos de 10 centímetros del nivel crítico en Pilar

Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos no perecederos para los afectados por las inundaciones en Ñeembucú.

Paralelamente, la misma organización viene recolectando ropa y alimentos que son enviados a los afectados. En la medida que se va juntando, se va enviando.

5109686-Libre-364167679_embed

Foto: Robert Figueredo.

La campaña Itapúa solidario es reactivada cada vez que ocurren hechos naturales que afectan a muchas familias. Se reactivó el pasado 11 de mayo, y en su primera semana ya envió ayuda a los damnificados.

Parroquias de los departamentos de Guairá y Caazapá llevan adelante la misma iniciativa.

La campaña Paraguay se levanta también ya entregó un total de 31.250 kilos de alimentos no perecederos a los damnificados de la ciudad de Pilar y el Chaco el pasado 25 de mayo.

Leer también: Campaña solidaria entrega más de 30.000 kilos de alimentos a damnificados

En la ciudad de Pilar, Ñeembucú, el nivel del río Paraguay está cerca de alcanzar los 9 metros, lo que se acercaría a un nivel crítico de crecida que podría sumar a más familias desplazadas.

Según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hasta la fecha, en todo el país, se registraron más de 65.000 familias afectadas por la crecida e inundaciones.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa irán nuevamente a juicio oral luego de un revés en la Corte Suprema de Justicia.
Pobladores denuncian la contaminación del rio Pirapó y apuntan a una industria alcoholera en General Morínigo, Departamento de Caazapá. Para los ciudadanos, la mortandad de peces a lo largo del cauce del río y la invasión de moscas son prueba de la contaminación.
El Hospital General de Itapúa celebró la graduación de 30 nuevos especialistas médicos, formados en varias áreas fundamentales de la salud, marcando así el cierre de una etapa de aprendizaje y crecimiento profesional.
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.
Telefuturo recibió en la noche de este martes el galardón Top Of Mind Enter Prise 2026, en la categoría canal de televisión, por obtener el mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.