12 may. 2025

Itapúa busca instalar 100 pluviómetros en todo su territorio

La Gobernación de Itapúa pretende instalar más de 100 pluviómetros en todo el departamento para iniciar la red de monitoreo de lluvias en el marco del proyecto red de monitoreo que incluye también a Misiones y Alto Paraná, el cual se presentó este sábado.

Pluviómetros ayudan en El Salvador a prevenir desastres naturales.jpg

Pluviómetros ayudan en El Salvador a prevenir desastres naturales.

FOTO: EFE / Rodrigo Sura.

Este sábado se llevó adelante la presentación del proyecto denominado red de monitoreo de precipitación para los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná.

La Gobernación itapuense, por su parte, publicó a través de sus redes sociales que tiene por objetivo instalar más de 100 pluviómetros en todo el departamento.

Lea más: Clima inestable persistirá este sábado con tormentas eléctricas

371920223_692291352939365_308552274564954480_n.jpg

Instrumentos que van a ser utilizados para medir la lluvia en Itapúa.

La idea es brindar ayuda a los pequeños productores con información concisa para la gestión de sus cultivos, además de establecer un sistema de datos disponibles para todo el público.

El proyecto a nivel local es liderado por la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa, con apoyo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Dirección de Meteorología e Hidrología - DINAC y la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Otra de las intenciones es fortalecer las capacidades departamentales en el monitoreo y la gestión de datos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petropar reducirá en G. 270 el precio de todos sus combustibles. El Gobierno destacó que esta decisión es para el mes de la independencia.
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6°C. Por la tarde se esperan un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.