08 dic. 2025

Itapúa atrajo a pescadores en Semana Santa

Pescadores de Bella Vista, departamento de Itapuá coparon la cuadragésima octava edición del torneo de pesca variada embarcada y de la corvina.

pesca.JPG

El torneo empezó el Jueves Santo. |Foto: Raúl Cortese.

Raúl Cortese | Itapúa

El tradicional encuentro pesquero de Semana Santa fue organizado por el Club Deportivo Pilarense y Copa Puku. Este año el homenaje fue para Stella Vega Antola, pescadora que participó en 47 ediciones y Manuel Pañota, ya fallecido.

El club Bella Vista de Itapuá conquistó la 48 edición del tradicional Torneo de Pesca de Semana Santa. Este sábado se adjudicó el premio por pesca embarcada por especie con devolución. Los itapuenses se llevaron la Copa Challenger, por ser ganador por tercer año consecutivo.

Pieza Mayor Corvina fue para Guido Olmedo con un ejemplar de 910 gramos, en la pesca variada la pieza mayor fue capturada por Emiliano Rey de Pica Pora, un surubí de 6.600 gramos, pescador de la Leonesa Chaco Argentina. La mujer mejor clasificada fue Micaela Bronstrup del club Bella Vista.

Los mejores extranjeros clasificados fueron; Raulo Cejas, Lucas Vaira y Martin Seijo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

La modalidad por equipo fue para pescadores del Club Deportivo, Alcides Ríos, Jorge Espinoza y Bernado Dure. Segundo Lugar para pescadores de Bella Vista Wolfgan Bronstrup, Micaela Bronstrup y Ariel Tischlaer, Tercer Puesto para el Deportivo Pilarense; Sergio Marecos, Raúl cejas y Aldo Pérez

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.