06 mar. 2026

Italia presenta a Paraguay candidatura de Roma para evento internacional

Un delegado especial de Italia arribó a Paraguay para presentar la candidatura de Roma para acoger la Exposición Universal del año 2030.

Roma.jpg

Roma, capital de Italia, se candidata como sede para la Exposición Universal del año 2030.

Foto: Archivo UH

Bajo el lema “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”, la candidatura de Roma, capital de Italia, para ser sede de la Exposición Universal del año 2030, fue presentada en Paraguay mediante el enviado especial para América Latina del Comité Promotor, Donato Di Santo.

Di Santo llegó al país acompañado de una comitiva italiana, quienes presentaron los argumentos que van a llevar en cuenta para la candidatura de su capital.

“Roma buscará centrarse en el desarrollo de estrategias sociales de urbanismo y desarrollo social en ciudades agradables con el medioambiente”, explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), añadiendo que con ello también “se pretende establecer colaboraciones con los países a través de proyectos concretos a largo plazo”.

Le puede interesar: Roma exhibe la casa del futurista Giacomo Balla en su 150 aniversario

Según detallaron desde la Cancillería Nacional, el delegado de Italia presentó al país la candidatura de Roma, con el objetivo de lograr que Paraguay le otorgue su voto como futura sede de la Exposición Universal del año 2030.

En dicho encuentro internacional se darán a conocer los avances de la invención tecnológica y lo que cada país ofrece en las distintas áreas de atracción.

Durante la visita de los italianos, autoridades de Paraguay, por su parte, señalaron que buscan encontrar mayores espacios para exponer lo que Paraguay tiene para el mundo.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.