21 oct. 2025

Itaipú asegura que becarios podrán cobrar este viernes en el BNF

Ante denuncias de alumnos por la falta de pago de becas de la Itaipú Binacional, la entidad aseguró que los jóvenes becados podrán cobrar este viernes, presentando la cédula de identidad, en sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Alfredo Ojeda Quintana, asistente de la dirección general y responsable del departamento de becas de Itaipú, señaló a la 780 AM que hubo retrasos en los pagos y que se comprende la preocupación de los jóvenes.

Reiteró que este viernes todos los becados podrán cobrar la primera parte de la beca, consistente en dos millones de guaraníes, y que en setiembre podrán hacerse acreedores del monto restante, un millón quinientos mil guaraníes.

“Se acercan a cualquier sucursal del BNF y una vez identificado como becado, se le paga en ventanilla”, recalcó Ojeda.

Indicó además que rectores y directores firmaron un convenio por lo que los alumnos becados no deberían tener problemas para rendir por falta de pago de aranceles.

Recordó que actualmente hay 6.700 becados en todo el país a través de la Itaipú.

Más contenido de esta sección
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.