Nacionales

Itaipú abre sumario a funcionario de la Fundación Tesãi involucrado en accidente

La entidad Itaipú Binacional comunicó este viernes que abrió un sumario administrativo a un funcionario de la Fundación Tesãi, por presuntas irregularidades. El afectado estuvo involucrado en un accidente de tránsito en un vehículo del citado ente.

Se trata de Iván Sosa Villalba, que se desempeñaba como gerente administrativo de la Fundación Tesãi. Tras un accidente de tránsito en un vehículo del mencionado ente, Sosa renunció al cargo. Debido a los hechos acontecidos, la Itaipú Binacional informó que abrió un sumario administrativo para investigar al mismo.

La Binacional señaló mediante un comunicado difundido en redes sociales, sobre las investigaciones al funcionario que, en un primer momento, había sido comisionado para trabajar en Tesãi.

Embed

El escrito explicó que el sumario fue abierto para investigar supuestos hechos irregulares y tomar las medidas que correspondan, en el caso de hallar alguna falta. Además, aclaran que las investigaciones son obedeciendo normativas internas de la Itaipú.

Podría leer: Admiten imputación contra sindicalistas que amenazaron parar Itaipú

Por último, expresaron la aceptación de la renuncia al cargo de Iván Sosa Villalba y que en su reemplazo designaron a Alejandra Castillo, que anteriormente se desempeñaba como gerente financiero.

El caso

El médico Iván Sosa Villalba, gerente administrativo de la Fundación Tesãi protagonizó un accidente de tránsito en la madrugada de este jueves, sobre la ruta PY02, entre los barrios Santa Ana y Área 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El vehículo que estuvo implicado en el percance pertenece a la Fundación, dependiente de la Itaipú Binacional.

Dejá tu comentario