28 mar. 2024

Ita Pytã Punta

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció el proyecto de modernización del mirado Ita Pytã Punta, a dos días de la caída de un niño al barranco por falta de medidas de seguridad en el histórico sitio, que se encuentra a orillas del río Paraguay con serios daños estructurales.
El ex candidato a intendente de Asunción y actual candidato a senador, Eduardo Nakayama, culpó a la Municipalidad de la caída de una mujer tras el derrumbe del mirador de Ita Pytã Punta, del barrio Sajonia, de la capital del país.
Una mujer de 48 años cayó unos 12 metros por el derrumbe del suelo de una parte del mirador de Itá Pytã Punta en Asunción. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla.
El río Paraguay podría llegar en las próximas semanas a su nivel histórico más bajo, los 40 centímetros por debajo del cero hidrométrico alcanzados en 1969, tras varios meses de escasas lluvias que han dejado a la vista a su paso por Asunción restos de un islote que se corresponden con parte de un volcán.
Un geólogo y un tecnólogo descubrieron que un islote que está en el río Paraguay, en la zona del barrio Ita Pytã Punta, de Asunción, está constituido de una roca volcanoclástica y que además tiene relación con los conocidos volcanes de los cerros Lambaré y Tacumbú.