“Estamos desconsolados por la muerte de dos de nuestros queridos colegas, Ibrahim Eid y Ahmad Abu Hilal, quienes fueron asesinados en un ataque a su casa en Jan Yunis el 24 de mayo de 2025", denunció la oenegé en un comunicado.
“Su asesinato pone de manifiesto el intolerable número de muertes civiles en Gaza. El ICRC reitera su llamamiento urgente al alto el fuego y al respeto y a la protección de los civiles, incluido el personal médico, de socorro humanitario y de defensa civil”, añade el texto.
Según la organización, Ibrahim trabajaba como oficial de contaminación de armas para el CICR –área encargada del armamento que queda sin explotar, así como la liberación de materiales químicos en el medioambiente– y Ahmad era un guardia de seguridad en el Hospital de Campaña de la Cruz Roja en Rafah, también en el sur de Gaza.
Lea más: Asesinan a dos empleados de la Embajada de Israel fuera de un evento judío en EEUU
Solo de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) han muerto en Gaza más de 300 trabajadores, informó la organización el pasado 18 de mayo, que dijo que “la gran mayoría del personal fue asesinado por el Ejército israelí junto con sus hijos y seres queridos: Familias enteras exterminadas”.
Hoy domingo, el periodista gazatí Hassan Majdi Abu Warda, además de varios miembros de su familia, fueron también asesinados en un ataque contra Yabalia (norte de Gaza), confirmó el Gobierno del enclave, en manos del grupo islamista Hamás, en un comunicado.
Más de 150 periodistas y trabajadores de medios han perdido la vida en ataques israelíes contra Gaza desde que comenzó la guerra, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés), un organismo con sede en Nueva York que defiende la libertad de prensa en el mundo.
Fuente: EFE.