19 dic. 2025

Israel devuelve el segundo cadáver de un atacante palestino de Jerusalén

Jerusalén, 29 feb (EFE).- Israel devolvió el cuerpo de Musab Razali, un palestino que murió en diciembre del año pasado en Jerusalén cuando supuestamente trataba de cometer un ataque contra israelíes.

Agentes de policía israelíes permanecen en el lugar donde se produjo un altercado la semana pasada. EFE

Agentes de policía israelíes permanecen en el lugar donde se produjo un altercado la semana pasada. EFE

El cadáver fue entregado por la Policía israelí a su familia, residentes en la parte este de Jerusalén, convirtiéndose en el segundo cuerpo de un atacante o presunto atacante procedente de esta parte de la ciudad que es devuelto desde el inicio de la ola de violencia, informó hoy la edición digital del Yediot Aharonot.

De acuerdo al medio, las autoridades israelíes aún conservan los cadáveres de al menos 8 palestinos muertos desde el 1 de octubre de 2015.

En este periodo, han perdido la vida 182 palestinos, dos tercios de ellos al perpetrar o intentar perpetrar ataques confirmados o supuestos contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania.

Y 30 israelíes y tres personas de otras nacionalidades han perecido víctimas de estas agresiones.

Al inicio de la ola de violencia, Israel decidió no entregar los restos de los palestinos protagonistas de agresiones como medida disuasoria para posibles atacantes.

Sin embargo, los servicios secretos israelíes y el Ejército advirtieron al Ejecutivo de que esta práctica eleva la tensión entre los palestinos, y desde el Ministerio de Defensa se aseguró que cada caso sería evaluado.

En enero de este año los palestinos crearon un comité que reclama a Israel los cuerpos retenidos no sólo desde octubre, sino desde hace varios años.

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.