08 ago. 2025

Iruña: Fiscalía halla una gran cantidad de gallos de riña en cautiverio

Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional, allanó en la mañana de este jueves una vivienda en la ciudad de Iruña, Departamento de Alto Paraná, por envenenamiento de perros y hallaron una gran cantidad de gallos de riña en cautiverio.

gallo.jpg

Durante la intervención, la representante fiscal y agentes de la Comisaría 21ª de la jurisdicción verificaron un tinglado, con techo de chapa, donde hallaron 45 gallos de riña, de la raza Indio.

Foto: Gentileza.

El inmueble intervenido pertenece a un ciudadano identificado como Romeu Krieger, ubicado en la ciudad de Iruña, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento que fue encabezado por la fiscala María del Carmen Meza se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de allanamiento firmada por el juez penal de Garantías Miguel Ángel Brítez.

La denuncia sobre la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal fue presentada por Víctor Matter Ritter quien sindicó al denunciado de supuestamente haberle envenenado cuatro perros, de nombres Tigre, Chitao, Chula y Chita.

Durante la intervención, la representante fiscal y agentes de la Comisaría 21ª de la jurisdicción verificaron un tinglado, con techo de chapa, donde hallaron 45 gallos de riña, de la raza Indio. Además, de objetos aparentemente utilizados en las competencias clandestinas, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Asimismo, los intervinientes incautaron del lugar una bolsita de plástico, de color amarillo, conteniendo un sobre de raticida y un recipiente blanco, con tapa de color rojo que contenía una sustancia azul oscuro. Igualmente, requisaron una riñonera que contenía 14 espuelas postizas, de plásticos, de color blanco, presumiblemente utilizadas para la pelea de aves.

El allanamiento fue acompañado en todo momento por los dueños de la propiedad, Romeu Krieger y Noeli Marli Kurger, a quienes se les explicó el motivo de la intervención.

La fiscala María del Carmen Meza convocó a una declaración indagatoria al hombre, quien eventualmente sería imputado por transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.