Los ataques de Irán causaron la muerte de 24 personas y han herido a más de 800 en Israel; de ellos solo ocho están en estado grave y 41 con heridas de moderada gravedad, mientras que 755 han sufrido lesiones leves que pueden ir desde cortes hasta ansiedad.
Además, unas 3.800 personas han sido evacuadas de sus hogares por razones de seguridad, según estos datos.
El Ejército de Israel dijo este miércoles en dos comunicados haber interceptado diez drones iraníes en dos tandas, que activaron las alarmas en los Altos del Golán sirios ocupados.
Por su parte, Irán derribó un dron israelí con un misil tierra-aire, según el Ejército israelí, que descartó cualquier riesgo de una filtración de información.
Puede leer: Hamás advierte del “peligro” de la participación de EEUU en los ataques a Irán
Desde la madrugada del viernes, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos del país persa que ya han causado al menos 224 muertos y más de un millar de heridos, según las autoridades iraníes, mientras que al menos una oenegé duplica esa cifra.
El Gobierno de Benjamín Netanyahu justificó el inicio de esta ofensiva asegurando que su Inteligencia tenía constancia de que el régimen iraní estaba avanzando en el plan para desarrollar una bomba nuclear, pero Israel carece de los misiles antibúnkeres necesario para destruir las instalaciones iraníes nucleares y está pidiendo a EEUU que se involucre.
Fuente: EFE.