14 dic. 2025

Irán disparó 400 misiles y cientos de drones contra Israel en cinco días de guerra

Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán lanzó alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí, según lo últimos datos oficiales del Gobierno israelí, que dice haber identificado “40 impactos” en el país.

Irán lanza una ola de misiles y drones contra Israel

Fotografía que muestra drones o misiles compitiendo por objetivos en lugares no revelados en el norte de Israel, a principios del 14 de abril de 2024.

Foto: ATEF SAFADI/EFE

Los ataques de Irán causaron la muerte de 24 personas y han herido a más de 800 en Israel; de ellos solo ocho están en estado grave y 41 con heridas de moderada gravedad, mientras que 755 han sufrido lesiones leves que pueden ir desde cortes hasta ansiedad.

Además, unas 3.800 personas han sido evacuadas de sus hogares por razones de seguridad, según estos datos.

El Ejército de Israel dijo este miércoles en dos comunicados haber interceptado diez drones iraníes en dos tandas, que activaron las alarmas en los Altos del Golán sirios ocupados.

Por su parte, Irán derribó un dron israelí con un misil tierra-aire, según el Ejército israelí, que descartó cualquier riesgo de una filtración de información.

Puede leer: Hamás advierte del “peligro” de la participación de EEUU en los ataques a Irán

Desde la madrugada del viernes, Israel está llevando a cabo una campaña masiva de bombardeos contra diferentes puntos del país persa que ya han causado al menos 224 muertos y más de un millar de heridos, según las autoridades iraníes, mientras que al menos una oenegé duplica esa cifra.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu justificó el inicio de esta ofensiva asegurando que su Inteligencia tenía constancia de que el régimen iraní estaba avanzando en el plan para desarrollar una bomba nuclear, pero Israel carece de los misiles antibúnkeres necesario para destruir las instalaciones iraníes nucleares y está pidiendo a EEUU que se involucre.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.