28 jul 2026

IPS: Plantean sumar 50 camas en Urgencias en tres meses

El presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, mencionó que en un plazo de tres meses sumarán 50 camas para la sección de Urgencias, a fin de atenuar la necesidad del sector en el Hospital Central.

urgencia ips.jpg

En un plazo de 90 días pretenden ampliar apenas 50 camas de urgencia.

Archivo ÚH

Armando Rodríguez, nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo que pretenden añadir 50 camas de internación en el sector de Urgencias, en un plazo de tres meses.

“Vamos a intervenir Urgencias, vamos a ampliar 50 camas de internación en un plazo de 90 días. Creemos que vamos a atenuar el problema, pero no vamos a resolverlo de fondo aún”, reconoció Rodríguez este sábado a NoticiasPy.

La falta de camas y la mala atención en Urgencias es una constante queja de los asegurados del IPS, quienes manifiestan su hartazgo, principalmente por las redes sociales.

Lea más: Nuevo presidente del IPS adelantó que Estado pagará 100% de deuda

Al respecto, el titular de la previsional expresó que trabajarán en la infraestructura, en el personal médico y en las comodidades a fin de brindar una mejor atención a los asegurados durante los próximos meses de gestión.

Por otro lado, Rodríguez comentó que otra de las medidas que tomarán en el sector de Urgencias será el traslado de algunos consultorios a un edificio ubicado sobre la avenida Mariscal López.

Así también, se pretende el traslado de algunos servicios al edificio de Ingavi, que estaría empezando a operar en octubre, de modo a tener más espacio en el hospital central.

Entre otras promesas, Rodríguez apuntó a que se trabajará en tecnología para modernizar el servicio de Call Center. “Hay mucho que hacer, pero con una buena administración y honestidad creo que podemos tener una cara mejor del IPS”, refirió.

Finalmente, destacó que el personal del IPS es el mas calificado porque con los escasos recursos con los que disponen logran salvar vidas.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 25 años fue capturada durante un operativo en la compañía Takuapi del distrito de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú, donde además se incautó un celular que será sometido a peritaje. La investigación está relacionada con el asesinato del agricultor brasileño Acacio Hudner.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron un procedimiento en un puerto de la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, lograron incautar un cargamento de marihuana premium que estaba oculto en vehículos importados desde Miami, Estados Unidos.
La Policía Nacional reportó el rescate de una adolescente de 17 años, oriunda de Santaní, quien desapareció el viernes en la Expo de Mariano Roque Alonso. La joven fue hallada en la camioneta de un ciudadano argentino en la Costanera de Asunción.
El último martes de julio se presentará con un ambiente cálido por la mañana y caluroso el resto del día en todo el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas que podrían estar acompañadas con tormentas eléctricas puntuales.
Pedro Alliana habló de la justificación de la guerra contra Paraguay hecha por Lula Da Silva e hizo un pedido al Brasil. Adolfo Villalba, de Sitrande, culpó a la presión para la tarifa especial para Atome como causa de la ida de Félix Sosa como titular de la ANDE. El Estado paraguayo hizo un acto público de reconocimiento de responsabilidad en el asesinato del periodista Santiago Leguizamón.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este lunes a Lima para asistir a la investidura de la mandataria electa de Perú, la derechista Keiko Fujimori, previsto para este martes, y después se dirigirá a Ecuador para su primera visita de Estado a ese país, según fuentes oficiales.