19 abr. 2024

IPS inaugura “calle” de 60 metros en su sede Central y desata críticas en las redes

El Instituto de Previsión Social (IPS) mostró en las redes sociales que se realizó un acto para inaugurar una “calle” de 60 metros y un nuevo estacionamiento en la sede Central de la previsional. Las reacciones no se hicieron esperar.

IPS desata críticas por inauguración de calles internas en su sede Central.jpg

IPS desata críticas por inauguración de calles internas en su sede Central.

La publicación sobre la inauguración del IPS se difundió en la tarde del último viernes a través de Twitter, Facebook e Instagram y no fue de mucho agrado para los internautas, quienes lanzaron sus críticas.

El Instituto de Previsión Social publicó un video en las redes sociales mostrando el acto que se realizó para la habilitación de una calle de interconexión de tan solo 60 metros y un nuevo estacionamiento en la sede Central.

La calle contó con una cinta de inauguración que fue desatada por funcionarios de la previsional.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1657146590866337793

Ricardo Oviedo, el consejero representante del Ministerio de Salud; Jorge Batista, gerente de Salud; Raúl Vega, director de Gabinete de Presidencia; José María García, director médico de la Central; Gloria Cuenca, directora de Apoyo y Servicio, y José Coronel, director de Mantenimiento, participaron del evento.

No se lo vio a Vicente Bataglia, presidente del IPS, quien apareció en el cierre de campaña del ahora presidente electo de la República, Santiago Peña.

Lea más: Bataglia y Borba prometen ejército de votos mientras pacientes sufren

Normalmente, no se lo ve recorriendo hospitales ni da la cara ante los constantes reclamos y denuncias de los asegurados.

Mientras tanto, familiares acogidos al seguro social lidian diariamente entre la desidia, la escasez de medicamentos, las vaquitas para comprar medicinas e insumos, los amparos para conseguir terapia intensiva y hasta pidiendo caridad en la vía pública.

5338952-Libre-1305690633_embed

La publicación en Twitter recibió citas y comentarios negativos en reclamo principalmente a la falta de medicamentos, insumos, camas, además de equipos médicos adecuados y el pésimo servicio brindado a los pacientes.

“Los autos tienen más prioridad que el ser humano, habiendo necesidad de MEDICAMENTOS, profesionales, turnos para estudios, quien no sabe que esto se doblegan los gastos, podría ser más también”, espetó una usuaria identificada como Graciela Denis.

El mismo video se publicó en Facebook e Instagram, si bien no tuvo mucho alcance, tampoco faltaron los cuestionamientos al IPS.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.