Ubicada desde hace más de 20 años sobre las calles Yvaporundy y Capitán Rivas, de la ciudad de San Lorenzo, la remodelada instalación ofrecerá a los asegurados varios servicios: urgencias pediátricas, consultorio de pediatría, odontología, vacunatorio, oftalmología.
También funcionarán los servicios de soporte, admisión, farmacia, servicio social, radiografía y tomas de muestras para laboratorio.
Para agendar turnos en estas especialidades, vía call center 0800-115000 o en ventanilla, a partir de las 06:00, en la atención médica del turno mañana, y desde las 12:00 para el turno tarde.
IPS recuerda a los asegurados que los horarios de atención en consultorios ambulatorios estarán disponibles de 07:00 a 20:00 y en el área de urgencias pediátricas 24 horas. Paulatinamente se irán incorporando otras especialidades, tales como inmunología y alergia, reumatología y gastroenterología.
Los consultorios y la urgencia de la Clínica Periférica de IPS Ingavi funcionaron desde 2019 de manera temporal en el nuevo Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, ubicado en el mismo predio. La habilitación de este edificio debió realizarse a fines de 2022.
CUESTIONAMIENTO. La inauguración de la nueva edificación de la policlínica fue solo con la presencia de las autoridades y funcionarios y a ‘‘escondidas’’ de la prensa.
Equipos periodísticos fueron al lugar para informar sobre los servicios, pero no se les permitió la entrada.
De esta manera, el IPS sigue con su política de hermetismo en todo lo que realiza ante los cuestionamientos que se tienen sobre la gestión de las autoridades y el pésimo servicio de salud que ofrece a miles de asegurados, quienes piden al nuevo gobierno que mejore el servicio.