Nacionales

IPS anuncia que reubicará carpas de familiares de pacientes con Covid-19

Las carpas de familiares de pacientes con Covid-19 hospitalizados en el IPS Central serán reubicadas por disposción de la institución.

Atendiendo a que el Hospital Central dejó de ser el centro de atención para pacientes con Covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que la carpa ubicada en la explanada será retirada por la Secretaría de Emergencia Nacional.

En ese sentido, todos los familiares de pacientes que se encuentran apostados en pequeñas carpas en los jardines del frente serán reubicados en el sector de estacionamiento conocido como el mangal, sitio que será reacondicionado para el efecto.

Nota relacionada: IPS baja subsidio por aislamiento y anuncia pago a suspendidos desde este miércoles

La previsional afirmó que en dicho lugar contarán con los servicios básicos requeridos y la seguridad necesaria. Dichas medidas serán llevadas a cabo progresivamente a partir del próximo 4 de octubre del corriente año.

Por otra parte, el IPS aclaró que la reubicación de carpas es una decisión temporal, "hasta tanto se establezcan albergues apropiados". Agrega que estos cambios ayudarán a una estadía más confortable y esperan la colaboración de los familiares.

También puede leer: Masiva concurrencia y desorden tras reactivación de consultas presenciales en IPS

Ante el descenso continuo de casos de Covid-19, la institución también habilitó la consultas presenciales del servicio ambulatorio en el Hospital Central desde el mes de agosto.

Dejá tu comentario