28 mar. 2024

IPS baja subsidio por aislamiento y anuncia pago a suspendidos desde este miércoles

La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Cecilia Rodríguez, indicó que bajó el monto del subsidio por aislamiento por el Covid-19 y que el pago de compensaciones a trabajadores suspendidos se hará desde este miércoles.

ips.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) suspendió las teleconsultas y reactivó las consultas presenciales.

Foto: Gentileza.

El Instituto de Previsión Social (IPS) seguirá esta semana con el pago de compensaciones a trabajadores suspendidos, por aislamiento y vulnerabilidad a causa del Covid-19.

La gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Cecilia Rodríguez, negó a NPY que hubo retrasos en el pago para todos los casos.

“No es que se retrasó, se hicieron cambios en el Consejo de Administración en uno de los casos, de compensaciones por aislamiento se cambió el monto, antes equivalía a un jornal mínimo por día (G. 88.051) hoy es el 50% de un jornal mínimo”, indicó.

Nota relacionada: IPS aguarda los fondos para seguir pagando subsidios

En ese marco, también informó que a partir de este miércoles el IPS realizará el pago número 16 de compensaciones a trabajadores suspendidos.

Rodríguez afirmó que la previsional irá realizando 1.000 pagos por día. “La semana pasada y anterior se estuvieron pagando todos aquellos pagos pendientes, sobre todo, de julio y agosto, que cobraron ininterrumpidamente desde abril de 2020", dijo.

Lea también: IPS realiza pagos a suspendidos, por aislamiento y vulnerabilidad a causa del Covid

La previsional tiene previsto un pago total de 6.030 suspensiones, 1.900 para casos de aislamiento y 170 por vulnerabilidad.

Además, precisó que, de los USD 100 millones que recibió el IPS de los fondos de contingencia por el Covid-19, queda un remanente de USD 7 millones, aseguró.

IPS espera que el Ministerio de Hacienda transfiera USD 23 millones, que ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados, para seguir pagando las compensaciones a los trabajadores suspendidos debido a la pandemia de Covid-19, así como a los que tienen reposo debido a la enfermedad y a los aislados preventivos.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.