08 ene. 2026

IPS abonará haberes a jubilados de San Antonio tras millonario asalto

El IPS comunicó que se repondrán los pagos de haberes a los jubilados de San Antonio, los que fueron suspendidos tras un millonario asalto cuando los adultos mayores iban a recibir el dinero.

Jubilados y pensionados.jpg

Los jubilados y pensionados del IPS podrán percibir el pago de un “aguinaldo” el 17 de noviembre.

Foto: IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizará el pago de haberes y beneficio anual a jubilados de San Antonio, luego de que este lunes unos asaltantes robaran aproximadamente G. 1.600 millones del predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio, donde se realizaba la entrega del dinero.

Ante el suceso se dispuso la entrega de tarjetas a partir de las 10:00 en la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social de San Antonio, la cual estará a cargo de funcionarios de Visión Banco.

Nota relacionada: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

Esta medida fue adoptada luego de que se cuestionara la poca seguridad en la entrega del cobro de dinero en efectivo, que estaba a cargo de funcionarios de la previsional, con el custodio de dos policías.

De acuerdo al informe policial, varios hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto descendieron de un rodado de color gris y dieron la voz de asalto.

También puede leer: San Antonio: Comisario cuestiona precariedad en pago a jubilados

El pago a los jubilados se iba a realizar en uno de los salones de la iglesia. Una de las encargadas del pago comentó que tanto ella como su compañera fueron amenazadas de muerte.

El vehículo en el cual cometieron el asalto, que fue abandonado en la zona conocida como Las Garzas, quedó con las puertas traseras abiertas y con el motor en marcha.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.