Nacionales

Invitan a recorrer las 7 iglesias en bicicleta

Una opción para quienes se encuentren por Asunción este viernes es la segunda edición de "Recorriendo 7 iglesias en bici", una actividad organizada por Bicicentro. El año pasado participaron más de 600 personas en la misma actividad.

La jornada comenzará a las 8.00 de este viernes partiendo desde el Panteón de los Héroes. Los organizadores informaron que harán un recorrido de 12 kilómetros, que primeramente recorrerá la iglesia de La Encarnación, pasando luego por el templo de María Auxiliadora y La Crucecita, ubicada en la avenida Carlos Antonio López, del barrio Sajonia.

Luego irán hasta la iglesia del Perpetuo Socorro, San Roque y Santísima Trinidad. Volverán al centro, hasta la Catedral Metropolitana, último lugar del recorrido.

Fernando Rodríguez, miembro de la organización, dijo que más allá de la connotación religiosa, esta actividad busca convertirse en una alternativa diferente para la gente que decide quedarse por la Capital durante la Semana Santa.

"En cada iglesia se hará una parada para leer algo de la palabra y hacer luego una visita guiada para conocer un poco más sobre las iglesias", indicó.

Este recorrido se realiza como una especie de peregrinación, en recuerdo a los días en donde Jesús era trasladado de un lugar a otro al momento de ser enjuiciado.

"No hay requisitos para participar de este recorrido; básicamente se exige tener ganas de hacer algo diferente durante la Semana Santa, pasarla bien y de paso realizar una actividad física saludable", aclaró Rodríguez.

Las personas que deseen participar pueden llegar con sus bicicletas y acompañadas de toda la familia.

Si no cuenta con una bicicleta, la organización "Bicicleta verde" las ofrecerá en alquiler, pero de todas formas, los interesados deben contactar al (0981) 508 965 para reservarlas.

También pueden llamar al (0981) 783 040, con Fernando Rodríguez, de Bicicentro.

Temas

Dejá tu comentario