22 jul 2026

Invitan a participar en jornada de E-commerce

Con vistas al continuo desarrollo del e-commerce en nuestro país, se tiene prevista la realización de una jornada denominada “De Paraguay al mundo, todo lo que necesitas saber para vender por internet”, dedicada a todo lo relacionado con el comercio electrónico.

Compras-online-computador-tarjeta-de-credito.

Foto: Pixabay.

La iniciativa será desarrollada en el salón auditorio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y se da en el marco del programa “Pyme Exporta”, con la finalidad de preparar a las pymes para que puedan aprovechar este canal de venta y cruzar las fronteras con sus productos.

La jornada está pautada para este martes, a partir de las 14.00, y los temas a ser abordados giran en torno a la creación y manejo de una tienda online. El programa se encuentra a cargo de la firma DHL, en colaboración con el Viceministerio de Mipymes.

“La idea es realizar un curso en el cual se muestra a las pymes cómo pueden, de alguna manera, comercializar sus productos y las opciones que hay para hacerlo en lo que respecta al comercio electrónico”, detalló Nibaldo Benavente de DHL.

Se estima la participación de unas 90 pequeñas y medianas empresas más otros invitados.

El evento contará con la presencia de expertos de agencias de marketing digital, como Materia Gris, Pressencia, y otras empresas como Bancard, Servicios Digitales y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace)

Aquellos interesados en participar de este evento pueden inscribirse de manera gratuita por medio del siguiente link: https://goo.gl/3WAms4