29 mar. 2024

Invitan a participar de exposición de moda vía streaming

Por primera vez se realizará un evento de moda vía streaming de venta online directa, en la que unas 20 marcas paraguayas ofrecerán sus creaciones. El evento tiene como objetivo incrementar las ventas y ayudar al rubro textil.

83232984_122188809283641_1746646788489609216_o.jpg

Ante la pandemia del Covid-19, el rubro textil innova en exposición y ventas por streaming.

Foto: Fomipymes

Durante las cinco jornadas, a partir de este sábado, se podrá experimentar la trasformación de la moda con e-mbarete, una exposición vía streaming de prendas que estarán a un solo click de sus futuros dueños.

El evento de moda se realizará hasta el 2 de setiembre, en el restaurante San Pietro, donde serán protagonistas 20 marcas paraguayas. La transmisión en vivo será de 60 minutos, marcada para las 18.30 y transmitida a través de la plataforma Facebook Live de @fomipymes.

E-Mbarete es el resultado de la reinvención del rubro textil, que a raíz de la pandemia del Covid-19 tiene la necesidad de buscar nuevos modelos de venta que se ajusten a los tiempos que vivimos.

Nota relacionada: Consumo no levanta vuelo, a pesar de incentivos para mover las ventas

“El objetivo central es incrementar las ventas mediante la implementación de una plataforma innovadora de comercialización y convertirse en un espacio para compartir el talento de forma dinámica y digital, dando visibilidad y apoyo a Mipymes creativas nacionales”, señala el comunicado de la organización.

Se destaca que dicha iniciativa plantea el concepto de slow fashion, trabajo social justo, moda sostenible, así como el empoderamiento de la mujer.

Durante el evento los consumidores podrán interactuar con los diseñadores a través de las redes sociales de marcas de diseño de indumentaria y accesorios, de autor, prêt-á-porter y haute couture y adquirir productos seleccionados con promociones especiales pensadas para la ocasión.

También puede leer: Domisanitarios y segmento textil quedan también a medio camino

Así mismo, se recalca que el nombre de la iniciativa forma parte de la campaña de revalorización denominada Rohayhu che ñe’ẽ, en la Semana del Idioma Guaraní, realizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), incorporando al guaraní en el mundo del e-commerce y la moda.

El evento se enmarca dentro del protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional y es impulsado por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay, Fomipymes, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.