18 dic. 2025

Invitan a participar de exposición de moda vía streaming

Por primera vez se realizará un evento de moda vía streaming de venta online directa, en la que unas 20 marcas paraguayas ofrecerán sus creaciones. El evento tiene como objetivo incrementar las ventas y ayudar al rubro textil.

83232984_122188809283641_1746646788489609216_o.jpg

Ante la pandemia del Covid-19, el rubro textil innova en exposición y ventas por streaming.

Foto: Fomipymes

Durante las cinco jornadas, a partir de este sábado, se podrá experimentar la trasformación de la moda con e-mbarete, una exposición vía streaming de prendas que estarán a un solo click de sus futuros dueños.

El evento de moda se realizará hasta el 2 de setiembre, en el restaurante San Pietro, donde serán protagonistas 20 marcas paraguayas. La transmisión en vivo será de 60 minutos, marcada para las 18.30 y transmitida a través de la plataforma Facebook Live de @fomipymes.

E-Mbarete es el resultado de la reinvención del rubro textil, que a raíz de la pandemia del Covid-19 tiene la necesidad de buscar nuevos modelos de venta que se ajusten a los tiempos que vivimos.

Nota relacionada: Consumo no levanta vuelo, a pesar de incentivos para mover las ventas

“El objetivo central es incrementar las ventas mediante la implementación de una plataforma innovadora de comercialización y convertirse en un espacio para compartir el talento de forma dinámica y digital, dando visibilidad y apoyo a Mipymes creativas nacionales”, señala el comunicado de la organización.

Se destaca que dicha iniciativa plantea el concepto de slow fashion, trabajo social justo, moda sostenible, así como el empoderamiento de la mujer.

Durante el evento los consumidores podrán interactuar con los diseñadores a través de las redes sociales de marcas de diseño de indumentaria y accesorios, de autor, prêt-á-porter y haute couture y adquirir productos seleccionados con promociones especiales pensadas para la ocasión.

También puede leer: Domisanitarios y segmento textil quedan también a medio camino

Así mismo, se recalca que el nombre de la iniciativa forma parte de la campaña de revalorización denominada Rohayhu che ñe’ẽ, en la Semana del Idioma Guaraní, realizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), incorporando al guaraní en el mundo del e-commerce y la moda.

El evento se enmarca dentro del protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional y es impulsado por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay, Fomipymes, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.