29 mar. 2024

Invitan a participar de debate público online de precandidatos a intendencia de Asunción

De cara a las internas partidarias para las próximas elecciones municipales, este sábado se realizará un debate público con la presencia de precandidatos a la intendencia de Asunción.

Debate publico online.png

El debate público se llevará acabo por Facebook Live.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos podrán participar de manera virtual del debate público del que formarán parte algunos precandidatos a intendente de la Municipalidad de Asunción. Se desarrollará desde las 18.00 de este sábado.

El debate es organizado por el Consejo Juvenil de la Embajada de los EEUU en Paraguay, cuyo espacio se abre en el marco de la clausura de un curso de participación ciudadana, desarrollado de manera gratuita a jóvenes del país y del extranjero, en alianza con Red Innovación.

Embed

La invitación está abierta a todo el público que quiera conocer sobre las propuestas, proyectos e iniciativas de los ponentes. Todo esto, con la participación de candidatos y candidatas a la intendencia de Asunción de diversos partidos políticos: tradicionales, opositores y alianzas.

También puede leer: Baja participación de mujeres en candidaturas de internas

Asimismo, la intención es que los participantes puedan replicar la misma iniciativa en sus respectivos municipios fomentando el involucramiento de la ciudadanía en política y generar espacios de diálogo que permitan unas elecciones libres y a conciencia.

El debate se desarrollará este sábado, desde las 18.00, a través del Facebook Live del Youth Council Paraguay, con la conducción de Menchi Barriocanal y Melissa Ayala, presidenta de la organización.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.