19 abr. 2024

Invitan a la feria Kunumi Ára, colibríes, insectos y mariposas, en Areguá

La escuela Kunumi Arete invita el domingo 3 de julio, de 11:00 a 17:00, a la feria Kunumi Ara, colibríes, insectos y mariposas, que se desarrollará en la ciudad de Areguá, con comidas, artesanías, espectáculos, juegos y talleres para toda la familia.

Feria Kunumi.jpg

La feria busca recaudar fondos para la sostenibilidad del proyecto educativo de Kunumi Arete.

Foto: Gentileza.

La feria se realizará en el patio de El Cántaro, Almacén de Arte, frente a la iglesia de la ciudad de Areguá, en el marco de las actividades que realiza la Asociación de Padres de la escuelita alternativa Kunumi Arete, que desde hace años organiza ferias de arte, diseño y producción orgánica para ayudar a la sostenibilidad económica de la escuela.

Como actividad principal, la feria tendrá la inauguración de un hotel de insectos polinizadores en el espacio público, además de un alegre desfile por las calles de la ciudad de Areguá, del que podrán participar niños, niñas, adolescentes y adultos disfrazados o con pinturas corporales alusivas a la naturaleza, como pájaros, insectos y mariposas, según explicó Carola Mazzotti, una de las madres de la Escuela Kunumi.

Lea más: Kunumi Arete, una opción diferente a la escuela tradicional

“Ofreceremos rincones de juego en el espacio público, talleres gratuitos para todas las edades, espectáculos en vivo y feria de comidas. Esperamos que sea un espacio de alegría para la niñez y para toda la familia”, manifestó Mazzotti.

5300438-Libre-2070656192_embed

Asimismo, se prevé un almuerzo central de tacos vegetarianos y de carnes, con diferentes salsas y combinaciones. Las adhesiones para el almuerzo tendrán un costo de 25 mil guaraníes. Además, habrá otras minutas y comidas típicas que podrán adquirirse.

Durante el encuentro, las personas interesadas en el arte y el diseño podrán adquirir piezas y a la vez colaborar con Kunumi Arete. que realiza una fuerte apuesta al arte en el proceso educativo. Se trata de la primera feria que se realiza luego de la pandemia.

“El hotel de insectos se trata de una intervención de la comunidad educativa Kunumi Arete que busca motivar a pobladores y turistas a desarrollar un vínculo con los procesos benéficos de la naturaleza. Entender y defender de qué manera las plantas nativas y los insectos polinizadores son hacedores de la continuidad de la vida. Además, se embellecerá un espacio dentro del casco histórico de Areguá. Una esquina que amanece con basura o vehículos que obstruyen el tránsito peatonal”, señaló Magali Casartelli, una de las madres organizadoras.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.